martes, 15 de febrero de 2011

Más de cien personas protestan a favor de la lactancia en un museo de Washington


protesta-en-washington.jpg
Son varias ya las ocasiones en que un grupo de madres y padres ha decidido protestar montando una “tetada” en algún sitio porque alguien ha invitado a una madre lactante a dejar de hacerlo.
Esta vez ha sucedido en Washington, donde más de un centenar de personas se dieron cita en el Museo Hirshhorn, lugar en el que Noriko Aita quiso dar el pecho a su hijo y no pudo, porque el personal de seguridad del museo se lo impidió.
Lo curioso del asunto es que existe una ley que autoriza a las mujeres a amamantar en edificios y terrenos federales, entre los que se encuentra el mencionado museo. La mamá, desconocedora de dicha ley, hizo caso al personal de seguridad, sin embargo, una amiga suya y otras muchas madres que amamantan decidieron promover una protesta (pacífica, por supuesto), con el fin de dar a conocer su derecho a amamantar en público y para tratar de normalizar algo completamente natural.
La protesta duró cerca de dos horas. Durante ese tiempo mamás, papás, bebés, cochecitos y juguetes formaron parte de un escenario poco habitual dentro del Museo.
El Museo Hirshnorn, que autorizó la protesta, ya se había disculpado con Noriko Aita días atrás por tan lamentable suceso e informó también que ofrecerá mejor formación a su personal para que un incidente así no vuelva a repetirse.
Son muchas ya las ocasiones en que alguien censura a una madre por dar el pecho a su bebé (y las que nos quedan por oír). Lo curioso del asunto es que luego vemos portadas de revistas con “tías casi en pelotas” para anunciar desodorante y nos parece lo más normal del mundo. Lo curioso es que vemos a una chica/mujer caminar por la calle con un escote de aúpa y no sólo nadie le dice nada, sino que es admirada por su belleza y sensualidad. Vale que el pecho femenino tiene en la actualidad un gran contenido erótico, pero debe valer también que el pecho femenino tiene un gran contenido alimenticio, llamado leche materna, que tiene un destinatario concreto, un bebé, que no sabe de horarios, ni debe saberlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario