jueves, 24 de febrero de 2011

La voz de un Medico, despedido de su cargo * Publicado por jorge F. Naranjo Veintimilla


La voz de un Medico, despedido de su cargo

Publicado por jorge F. Naranjo Veintimilla medico de colombia.

Esta es la carta enviada por un Medico, a uno de los diarios de mayor publicacion del pais, en Ecuador y el grafico,una publicacion de Bonil, en el mismo periodico "El Universo".
"Dicen que mas sabe el diablo por viejo que por diablo.Y a mi me cancelan por viejo, no por diablo.Tambien decian que era mejor el cirujano viejo, por su experiencia y practica.
De nada sirvio que en mi gran cantidad de años como cirujano y con algunos miles de casos operados, sea uno de los pocos cirujanos en el mundo al que nunca se le ha muerto un paciente, ni en la mesa de operaciones, ni en el postoperatorio inmediato.Tampoco ha servido que ninguna de las tantas cirugias de emergencia que he realizado, no solo no haya habido muerte, sino que ni siquiera se haya perdido el miembro afecto.
Tampoco ha servido que por mi experiencia y gracias a los excelentes profesores que me guiaron, haya podido en consulta externa, atender hasta el triple de pacientes que aconsejan los estandares internacionales, consultas realizadas con profesionalismo, respeto,acuciosidad y sobretodo con un gran amor al projimo doliente.
No me estoy aferrando a mi cargo.Considero que estoy cumpliendo un ciclo mas en mi extensa vida medica,Realize pasantias en varios hospitales,incluidos extranjeros.Ahora en el Hospital Estatal Guayaquil, por mucho tiempo, como cirujano vascular.
LO QUE ME DUELE EN LO MAS PROFUNDO DE MI CORAZON Y DE MI ALMA, ES QUE DESPUES DE MUCHOS AÑOS DE DEDICACION,RESPETO,COLABORACION,HUMILDAD,ENTREGA A LA INSTITUCION, ES QUE AL LLEGAR UN DIA A OPERAR A OTRO PACIENTE MAS, EN LA LARGA LISTA DE ESPERA QUE TENGO, ME ENCUENTRE CON LA NOTICIA DE QUE YA NO SOY NADA EN DICHA INSTITUCION.
La pregunta ahora es:¿Que sucedera con mis pacientes?.Solo Dios lo sabe,por que parece que nadie mas penso en ellos, que por su pobreza, acuden a un hospital del estado.Aquellos que para conseguir una cita con el especialista, deben esperar 2 a 3 meses.
Solo le pido a Dios que me permita en una u otra forma seguir brindando mis manos al pobre que las necesite, hasta el ultimo de mis dias."
DR. AUGUSTO VIZCAINO RONQUILLO(Cirujano Vascular)
Esta es la mistica de nobles medicos ecuatorianos, que con una entrega fructifera de su vida en el campo profesional, son pagados con la ingratitud de la burocracia, so pretexto de una ley de servicio publico, que no ve mas alla de la rigidez de un frio e impersonal escrito.Mi SOLIDARIDAD,con todos estos caballeros de la Medicina.

1 comentario: