lunes, 21 de febrero de 2011

Los refrescos aumentan el riesgo cardiaco


El consumo de bebidas azucaradas aumentaría el riesgo cardiaco y sería el culpable de un tipo de diabetes. Según un estudio divulgado por la Universidad de Miami, incrementa los riesgos de sufrir infartos y derrames cerebrales.

Ingerir este tipo de bebidas azucaradas se ha convertido en un hábito común, lo cual ha contribuido al incremento de enfermedades como la diabetes mellitus y las del corazón.


Científicos basan sus declaraciones en una investigación que hicieron al analizar a 2,564 personas en Manhattan. El resultado fue que aquellas que señalaron preferir el consumo de bebidas gaseosas dietéticas tenían 61% más probabilidades de tener accidentes cardiovasculares que los que no las toman.

El problema de las bebidas gaseosas es el exceso de calorías que se añaden a la dieta. Una sola gaseosa puede tener más de las 150 calorías diarias que se consideran deben ser consumidas por persona. Además del aumento de la presión arterial que está directamente relacionada con los accidentes cardiovasculares.

Según este programa, el aumento en el consumo de este tipo de bebida entre los años 1990 y 2000 favoreció la aparición de 130,000 nuevos casos de diabetes, 14,000 nuevos casos de cardiopatía isquémica y 50,000 años de vida agregados con una enfermedad coronaria a lo largo de esa década.

Otros estudios han señalado a las bebidas gaseosas como responsables de la obesidad y las isquemias cerebrales.

"Si nuestros resultados se confirman con futuros estudios, esto sugeriría que las bebidas gaseosas de dieta pueden no ser un óptimo sustituto de las bebidas endulzadas con azúcares para la protección de problemas cardiovasculares", señaló Gardener, profesora de Epidemiología de la facultad de Miami.
Los investigadores aseguran que es primordial controlar el consumo y la mejor manera de hacerlo, no es suspenderla del todo, sino bajar su consumo a la mitad la primera semana y así sucesivamente hasta llegar a consumir solo cuatro vasos en 15 días.

 NOTA W. TSUCHIDA: mas alla e lo tonta y mentirosa de la nota sacada desde el baul del concoimiento de la doctora q mencona es muy cierto el reisgo de jugos asucarados, es algo q se deberia eliminar de nuestras dietas no tan solo los azucarados sino tembien los dieteticos, cuando deberiamos tener la  sabia pcion de tomar infuiones como acostumbrra oriente o inglaterra.
No me imagino a la univ, de miami haciendo un estudio y estadistica en manhatan,,, es como q el instituto balseiro de bariloche haga un censo en misiones  ¿¿¿¿¿....?????, es una nota de afan de ser participativa y cargada de mentiras de la doctora o la revista este informe, pero como lo q dice es cierto pero el estudio es robado lo saco de todos modos, moraleja, las universidades yankees no son confiables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario