miércoles, 21 de marzo de 2012

Enfermedad de la piel- sintomas.. Parte 2 a..

Para entender las razones tras de las enfermedades de la piel se necesita entender la estructura de la piel. La piel consiste en tres capas básicas, la capa más superficial que es la epidermis, la del medio o dermis y la más interna que se denomina hipodermis. Cada una de las capas proveen una función particular y están en continuo estado de cambio. Cada 28 días la epidermis, se reemplaza completamente. El día 28 de cambio, la capa más superficial de la piel, está influenciada por varios factores tales como hidratación, fricción, exposición al sol y otros problemas ambientales.
La enfermedad de la piel es entonces un problema temporal y desaparece luego de unos días una vez que la piel se reproduce. Sin embargo hay algunas excepciones tales como: en caso de infecciones o medicamentos que causen que la piel se pele o un desorden hereditario conocido como síndrome de PEELING SKIN, todos ellos requieren consultas médicas para ser curados. Algunas de las causas de este desorden de piel son: excesiva transpiración, infecciones virales, excesiva exposición al sol resultando en quemaduras de sol. Las quemaduras de sol son una de las más comunes causas que causan la enfermedad de la piel. Esta quemadura hiere la capaz más externa de la piel y por lo tanto ésta última comienza a pelarse. Uno puede recuperar la piel natural en un par de días o una rápida visita al dermatólogo asegurará la recomposición.

Síntomas de la enfermedad de la piel

Algunos desórdenes de la piel que causan los síntomas de la enfermedad

El pelar de la piel es un síntoma. Algunos desordenes de piel causan que la piel se pele. Aquí hay algunos de los más conocidos desordenes de piel que luego provocan la piel pelada.
Erythroderma, puede causar el engrosamiento y exfoliación de la piel.
Exfoliative dermatitis, causa la exfolicación de la piel.
Hand eczema, deja manchas y provoca picazón en las manos debido al uso de jabones y detergentes.
Ichtyosis es una rara enfermedad causada por la sequedad, la resultante aspereza convierte a la piel en escamosa.
Kawasaki, es un desorden que normalmente se encuentra en los infantes y niños, causado por sarpullidos e hinchazón de las manos.
Fiebre Scarlet a veces causa sarpullido sobre la parte superior del cuerpo y luego se expande por todo el cuerpo.
Sobredosis de vitamina A provoca síntomas de piel pelada. 


ausas de la enfermedad de la piel

Causas probables además de los desordenes de piel que provocan la piel pelada

Algunos desordenes de piel y condiciones medicas pueden provocar la piel pelada como síntoma. Aquí hay una lista de causas probables de piel pelada:
Transpiración fuerte debido a guantes o botas.
Algunas ampollas que contienen líquido entre las dos capas de la piel. Cuando la ampolla revienta deja la piel expuesta a pelarse.
Manchas pueden causar que la piel se pele.
SEquedad de la piel y climas extremadamente fríos pueden causar que la piel se pele.
Las quemaduras por el sol son comúnmente conocidas como razones para que la piel se pele.
Alergia a determinados químicos o irritación por químicos.
NET (Necrolisis epidérmica toxica) o ampollas que cubren todo el cuerpo, es una rara enfermedad que causa que la piel se pele.
El síndrome de la piel pelada, es un desorden genético que causa el continuo pelar de la piel puede también ser un problema.


Remedios para la enfermedad de la piel

Remedios caseros para curar la enfermedad de la piel

El cuidado natural tiene algunos remedios para proveer alivio inmediato y el continuo uso provoca los desordenes de piel tales como la piel pelada.
Aquí hay una compilación de algunos remedies caseros que pueden ser usados. Es importante destacar que si los resultados no son los deseados, se debe consultar a un dermatólogo.
Pepino debe ser aplicado sobre el área afecta por 15-20 minutos, se ha descubierto que es efectivo especialmente en la piel de la cara. Una aplicación regular previene de la sequedad de la piel.
La aplicación de jugo de menta cada noche en las áreas afectadas de la piel ayuda a prevenir la deshidratación. Es también recomendado para eczema y la dermatitis.
Miel, aceite de olive y una mezcla de cúrcuma y sándalo son efectivas para el rejuvenecimiento de la piel.


Dieta para la enfermedad de la piel

Reponer las vitaminas esenciales para lidiar con la piel pelada

LA dieta juega un papel importante en el desarrollo de una piel saludable. Los desordenes de la piel normalmente resultan de dietas inconsistentes. Esto puede ser evitado manteniendo una dieta saludable y nutritiva que nutra la piel y aleje dichos desordenes.
Reponer esencial.
Una buena dieta debe incluir todos los nutrientes importantes para el cuerpo. Debe incluir proteínas, carbohidratos, grasas, ácidos grasos y todas las vitaminas y minerales esenciales.
El pelar de la piel a veces es causado por una deficiencia de Vitamina A, hierro, yodo o vitamina B. Mientras que las proteínas y la vitamina C previenen de infecciones y aceleran el proceso de curación. Reponer la piel incluyendo estos elementos básicos como parte de la dieta regular.
Aquí hay una lista de dichas nutrientes esenciales:

Fuentes vitamínicas
Vitamina A: crema, manteca, aceites de hígado de pescado, huevos, zanahorias
Vitamina B: carne, levadura, cereales, hígado, huevo, queso, leche.
Vitamina C: frutas cítricas, pimientos verdes y tomates.
Proteínas: carne, pescado, cereales, productos lácteos, nueces, lentejas, vegetales.
Hierro: carne roja, almendras, garbanzos, brócoli, judías, guisantes, pasas, arroz, etc.


Otras sugerencias para las enfermedades de la piel

Normas para la enfermedad de la piel

Algunas situaciones simples pueden acelerar el proceso de curación.
Aquí hay una lista de las situaciones que se deben evitar y las que se deben hacer cuando se enfrente a una piel pelada.

Lo que se debe hacer

Hidratar la piel ayuda. Suavizar la piel reseca e hidratarla con alguna crema o loción.
Un baño en harina de avena ayudará a curarla.
Tomar mucho agua, entre 10 y 12 vasos por día.
Usar protectores solares cuando se esté expuesto al sol.
Usar jabones de glicerina en lugar de jabones comunes.

Lo que no se debe hacer

Resistir ala tentanción de rascarse la piel pelada. Puede dañar más la piel.
Evitar tomar baños de agua caliente ya que seca la piel de sus aceites naturales. Baños tibios son mejores y causan menos daño a la piel.
Permancer fuera del sol en los horarios de mayor radiación ultravioleta: durante las 11 am y las 2 pm.

Abrasiones

Una abrasión es un daño superficial a la capa superior de la piel, la epidermis. Puede causar un sangrado leve. En general, las abrasiones no dejan una cicatriz, pero abrasiones profundas pueden causar cicatrices en los tejidos. Usualmente, las heridas de las abrasiones resultan de la piel poniéndose en contacto (como en una raspadura) con una superficie áspera. 


Piel rasguñada

La piel rasguñada se ve rosácea o rojiza y puede o no sangrar. Algunas partes de la 2da parte de la piel pueden estar expuestas.


Caídas, deportes, accidentes

Las abrasiones pueden ser causadas por innumerables razones.

Algunas de las causas comunes son:
Caídas – Los niños pequeños son frecuentemente víctima de estas. Una rodilla raspada es un excelente ejemplo de una abrasión común de la piel.
Deportes – Los deportistas son propensos a tener abrasiones.
Accidentes – Las caídas accidentals, etc. pueden resultar en abrasiones


Limpiando una abrasión

Tratando una abrasion

Limpiar la herida y mantenerla libre de infección es muy importante. Las normas comunes para tratar una abrasión son limpiar la herida usando un jabón neutro y agua y luego con la ayuda de un lavado antiséptico. Esto es seguido de una cobertura de la herida usando un ungüento antibiótico y un vendaje seco. Esto es pensado para ayudar a la piel a curarse a si misma.

Limpiando una abrasión

Mientras que una abrasión seria o más profunda que lo normal necesita ser limpiada y tratada por un médico, una raspadura leve de la piel puede ser tratada fácilmente por uno. Limpiar la abrasión es el primer paso para evitar la infección y agilizar la curación. Cualquier suciedad o desecho necesita ser removido cuidadosamente. Puede usar agua o cualquier solución antiséptica para hacerlo. Si es requerido puede usar una pieza de gasa estéril, algodón y una crema o polvo antibiótico. Los vendajes necesitan ser cambiados frecuentemente, diariamente al menos para agilizar el proceso de curación.

Evitando la infección debida a las abrasiones

Hay una chance de contraer la dolorosa infección del tétanos cuando la piel/carne está expuesta como en el caso de las abrasiones. Asegúrese de que tome la vacuna del tétanos, en caso de que su inyección de revacunación sea antes de hace 10 años. Esto es extremadamente importante para evitar la infección que puede causar futuras complicaciones.
En caso de abrasiones más profundas, también conocidas como laceraciones, necesita revisar por cortes más profundos que puedan requerir puntos para ayudar al tejido a curarse debidamente.

Remedios naturales para la abrasión

El aloe es aliviante, anti-inflamatorio y anti bacterial. Ayuda en la curación de todo tipo de heridas, incluyendo abrasiones. Use el gel puro para una aplicación tópica.

La caléndula es anti inflamatoria, astringente y antiséptica. La caléndula promueve el crecimiento de piel nueva y detiene el sangrado.

Unas gotas de aceite de lavanda dicen que ayudan en la curación de las abrasiones.

El área afectada puede ser desinfectada usando té de tomillo o una taza de agua conteniendo 3-5 gotas del aceite esencial.

Pomadas y ungüentos caseros hechos con árbol de té, caléndula y consuelda son efectivos en el tratamiento de las abrasiones.


Una dieta apropiada y rica en nutrientes

Ingiera una comida balanceada que le provea a su cuerpo todos los nutrientes. Una dieta apropiada y rica en nutrientes acelera el proceso de curación de la piel. Evite fumar, consumir alcohol y ciertas drogas (cheque con su doctor sobre esto).


Mantenga los suministros de primeros auxilios

Use almohadillas protectoras en áreas que tiendan a tener abrasiones, como los deportistas.
Mantener los suministros de primeros auxilios a mano es una buena idea.

Acné

Remedio casero para el acné El tratamiento del acné (naturalmente en casa o de otra manera) es la mas buscada entre la generación más joven. El acné es una enfermedad común y crónica de la piel. Es una condición inflamatoria de las glándulas y de los folículos sebáceos del pelo. Las lesiones se encuentran generalmente en la piel de la cara, del cuello, del pecho y de los hombros. Casi seis de diez personas jóvenes entre las edades de doce y veinticuatro sufren de un cierto grado de acné. La enfermedad causa mucha vergüenza en una edad en que la gente tiende para ser sensible sobre su aspecto personal. Más en acné: Síntomas, causas , remedio , dieta, otras sugerencias

Síntomas Vulgaris Del Acné

Comedones, espinillas, quistes sebáceos superficiales


El acné vulgaris es caracterizado por la presencia de comedones o de puntos negros, de espinillas, de quistes sebáceos superficiales pequeños, y de las cicatrices. Hay más de media docena de tipos de acné, los más comunes puntos negros. Las áreas afectadas principalmente son la frente, los templos, las mejillas, la barbilla, el pecho y la parte posterior. En casos raros, casi el cuerpo entero se puede cubrir con el acné acompañado por marcar con una cicatriz extenso. 


Causas del acné vulgaris

El acné se puede causar debido a los hábitos incorrectos el comer y al estreñimiento crónico

Todos los tipos de acné tienen su origen en hábitos incorrectos el comer. Las horas irregulares de comer, de la consumición excesiva del almidón, demasiado azúcar, frito y graso son también causas comunes del acné. El estreñimiento crónico es otra causa del acné vulgaris. Si los intestinos no se mueven correctamente, la materia inútil no se elimina tan rápidamente como debe ser y la circulación sanguínea se sobrecarga con la materia tóxica. Los esfuerzos adicionales de la piel de eliminar el resultado inútil del exceso en acné y otras formas de enfermedades de la piel.

Condición Desvitalizada de la piel

El acné también se causa debido a la desvitalizacion de la piel que es un resultado de hábitos antihigiénicos, de la consumición excesiva del té, del café, del alcohol o del tabaco, y de los hábitos sedentarios, que conducen a la indigestión y a la debilidad general.


Remedios caseros para el acné: Tratamiento y medicina

Tratamiento del acné usando las vitaminas

Dos vitaminas, a saber, niacin y vitamina A se han utilizado con éxito para tratar acné. La terapia de la vitamina debe abarcar 100mg de niacin, tres veces diariamente, y de 50.000 unidades internacionales de vitamina A, tres veces diariamente. La vitamina E, 400mg, se debe tomar una vez diariamente. Esta terapia se debe continuar por un mes.

Tratamiento del acné usando el cinc

Otro remedio eficaz en el área de la nutrición que se parece ofrecer la nueva promesa de la ayuda para el acné es cinc. Ha demostrado resultados dramáticos en algunos casos. El cinc se debe tomar en dosis terapéuticas de 50mg tres veces al día. El cinc está disponible en tableta y en forma de cápsula. En forma de la tableta, está disponible como Zinfet - 200 mg (Yash Pharma, Bombay). El paciente puede tomar una cuarta parte de la tableta para conseguir 50mg del cinc. En forma de cápsula, el cinc está disponible como Ulseal 220mg (productos farmacéuticos de Tam). Un cuarta parte del polvo de la cápsula se puede tomar como una dosis. El paciente puede tomar una dosis diaria de 50mg hasta un mes o hasta que note una sensible mejoría y después reducir la dosis a 25mg.

Remedio casero para el acné usando la cáscara de naranja

El tratamiento casero del acné usando la cáscara de naranja se ha encontrado muy eficaz. Golpee la cáscara de naranja con agua en una piedra y aplíquese a las áreas afectadas acné.

Remedios caseros para el acné usando el limón

Un remedio simple en casa para el acné: Aplicación regular de jugo del limón ha probado ser muy beneficioso en la reducción de espinillas y de acné.

Tratamiento casero del acné usando el ajo

El ajo se ha utilizado con éxito para curar acné. Frote con ajo crudo varias veces al día. El ajo se sabe haber curado el más resistente problema del acné. El uso externo del ajo ayuda a despejar la piel de puntos, de espinillas y de ebulliciones. El acné puede ser curado más lejos comiendo tres semillas de ajo crudo una vez diariamente por un mes. Esto purifica la corriente de la sangre y asegura el limpiamiento básico de la sangre que mantiene acné ausente.

Tratamiento del acné usando el jugo del cilantro y de la menta

Una cucharilla de jugo del cilantro, mezclada con una pizca de polvo de la cúrcuma, es otro remedio casero eficaz para las espinillas y los puntos negros. La mezcla se debe aplicar a la cara después de lavarla a fondo cada noche antes de retirarse. El jugo de la menta se puede utilizar en una manera similar como jugo del coriandro.

Tratamiento del acné usando alholva

La alholva es otro remedio útil para el acné. Una pasta hecha de esta verdura, aplicada sobre la cara cada noche antes de irse a la cama y lavado con agua caliente por la mañana, previene espinillas y puntos negros.

Tratamiento del acné usando el pepino

El pepino rallado aplicado sobre la cara, los ojos, y el cuello por quince a veinte minutos se ha encontrado eficaz. Es el mejor tónico para la piel de la cara. Su uso regular previene espinillas y puntos negros.


Dieta del acné

Dieta del acné de Toda fruta

Para comenzar con, el paciente debe tomar solamente una dieta de la ' todo-fruta ' por una semana, tomando tres comidas al día, de frutas jugosas frescas, tales como manzanas, de peras, de uvas, del pomelo, de piñas, y de melocotones. Solamente el limón sin azúcar o el agua, caliente o fría, se debe beber y nada mas.

Dieta Bien-equilibrada del acné

Después de una semana de dieta de todo-fruta, el paciente puede adoptar gradualmente una dieta bien-equilibrada con énfasis sobre los alimentos crudos, especialmente fruta y verduras frescas, semillas brotadas, tuercas crudas, y cereales integrales, particularmente millo y arroz moreno. Otros períodos cortos de la dieta de la ' todo-fruta ' por tres días o tal pueden ser necesarios en un intervalo mensual hasta que la condición de la piel mejora.

Evite tea/café fuerte, las bebidas suaves y los alimentos procesados

Las carnes, el azúcar, el té o el café fuerte, los condimentos, las salmueras, las bebidas suaves, los caramelos, los alimentos del helado, refinado y procesado se deben evitar lo más posible.


Otros tratamientos naturales del acné

Enema de agua caliente

Durante la una dieta inicial de la ' todo-fruta ' de la semana, un enema de agua caliente se debe tomar diariamente para limpiar los intestinos. La fomentación caliente se debe aplicar localmente para abrir los poros y ponga en evidencia la materia inútil. Las piezas afectadas se deben entonces aclarar con el agua fría.

Exposición a los baños del sol y del aire

El paciente debe tomar baños del sol y del aire exponiendo el cuerpo entero al sol y al aire.

Baños caliente de sales de Epsom

Un baño caliente de las sales de Epsom dos veces a la semana es beneficioso en todos los casos de acné. Este baño es preparado agregando 1 ½ kilogramo de las sales de Epsom a 60 litros de agua que tiene una temperatura alrededor de 37.8° C. El paciente debe permanecer en la tina del baño por 25-35 minutos hasta que él suda libremente. Después del baño, el paciente debe refrescarse gradualmente.

Alergias

La palabra ' alergia ' significa una reacción alterada o anormal del tejido fino después de la exposición a un antígeno (también llamado un ' alergénico '). La reacción alérgica ocurre si los tejidos finos del cuerpo son sensibles al alergénico. El alergénico puede alcanzar los tejidos finos por el contacto directo con la piel o las varias membranas mucosas de los órganos o a través de la circulación sanguínea después de la absorción. Casi cualquier parte del cuerpo puede ser afectada por alergias. Las reacciones alérgicas son causadas por una amplia gama de sustancias y de condiciones. Éstos incluyen polen, el polvo, los cosméticos, y el pelo animal; plantas, sueros, vacunas, y drogas venenosas; agentes físicos tales como calor, frío y luz del sol, así como una variedad de alimentos. Los alimentos que causan comúnmente reacciones alérgicas son naranjas, leche, huevos, trigo, pescados y otros alimentos de mar, chocolates, tomates, y fresas. 


Síntomas de alergias

Dolores de cabeza recurrentes, fiebre alta, vómitos etc.

Los síntomas alérgicos se manifiestan en varias formas en diversos órganos. Éstos incluyen dolores de cabeza que se repiten, jaquecas, vértigos, irritabilidad, nerviosismo, la depresión, la neuralgia, la conjuntivitis, el eczema, la fiebre alta, una nariz congestionada o que moquea, diarrea, vómitos, urticaria, asma, respiración entrecortada, y el hincharse la cara y los ojos. La misma sustancia puede causar diversos síntomas en diversa gente en diversas horas.


Causas de alergias

Errores dietéticos y estilo vivo inadecuado

La alergia es una indicación de desarmonía causada por errores dietéticos y un estilo de vida inadecuado.

Alimentos refinados, procesados y tensión

También es causado por la consumición excesiva de alimentos refinados y procesados, cargadas con los añadidos químicos numerosos, muchos de los cuales causan reacciones de gran alcance. La tensión emocional y psicológica puede también conducir a las alergias.


Remedios Caseros De las Alergias

Tratamiento de las alergias usando los alimentos

Ciertos alimentos se han encontrado ser beneficiosos en la prevención y tratamiento de alergias. A menudo el producto de la vitamina B5 o ácido pantothenic trae la gran relevación a la víctima. Esta vitamina se puede tomar en una dosis de 100mg diariamente por un mes. En tales casos, generosas cantidades de ácido pantothenic ayuda aunque la recuperación toma varias semanas. Una dosis de 400mg de la vitamina E tomado diariamente por cuatro a seis semanas es también beneficiosa pues esta vitamina posee características antialérgicas eficaces.

Tratamiento de las alergias usando el aceite de ricino

Se encuentra que cinco gotas de aceite de ricino en media taza de jugo de cualquier fruta o vegetal, o agua llana, y tomado en un estómago vacío por la mañana, es beneficioso para las alergias de la zona intestinal, de la piel, y de los pasos nasales.

Tratamiento de las alergias usando la lima

La lima se considera un remedio eficaz para cualquier clase de alergia. La mitad de una lima se puede exprimir en un vaso de agua tibia y azucarada con una cucharilla de miel. Puede ser tomada una vez diariamente la primera cosa por la mañana por varios meses. Este remedio limpia no solamente el sistema de toxinas pero también actúa como agente antitóxico y antialérgico. Sin embargo, los que son alérgicos a los agrios no deben llevar este remedio.

Tratamiento de las alergias usando plátanos

Un o dos plátanos al día son útiles para los que sean alérgicos a ciertos alimentos y que por lo tanto sufran de las erupciones de piel, desórdenes digestivos, o asma, la fruta, sin embargo, causan reacciones alérgicas en ciertas personas sensibles y deben evitarla.

Tratamiento de las alergias usando los jugos vegetales

Una cantidad 500 ml de jugo de la zanahoria o una combinación del jugo de la zanahoria con los jugos de la remolacha y del pepino, se ha encontrado beneficiosa en del tratamiento de alergias. En el caso de jugos mezclados, 100 ml por cada uno de remolacha y los jugos del pepino se deben mezclar con 300 ml de jugo de la zanahoria para preparar 500 ml o medio litro de jugo mezclado. Esto se debe tomar una vez diariamente.


Dieta de las alergias

Zumos de fruta fresca

La mejor manera de prevenir o de superar alergias es consolidar resistencia física total para no caer una presa fácil a cada alergénico a través de el cual uno cruza. Para comenzar con, el paciente debe ayunar con los zumos de fruta fresca por cuatro o cinco días. El ayuno de jugo corto repetido es probable que de lugar a una tolerancia mejor a las alergias anteriores.

Mono dieta de vegetales o frutas

Después del jugo ayuna, el paciente puede tener gusto de una mono dieta verduras o las frutas tales como zanahorias, uvas, o manzanas para una semana, después de eso. Después de eso, un alimento más se puede agregar a la mono dieta. Una semana más adelante, un tercer alimento se puede agregar, etcétera. Después de cuatro semanas, los alimentos de la proteína se pueden introducir, uno a la vez. En caso de que una reacción alérgica a un alimento nuevo-introducido se note, debe ser eliminado y un alimento nuevo ser intentado. De esta manera, todos los alergénicos verdaderos se pueden eliminar eventualmente de la dieta.

Evite el alimento como tea/café o lo que contienen los añadidos químicos y los preservativos

Los alimentos que se deben excluir de la dieta son té, café, chocolate, bebidas de la cola, alcohol, azúcar y productos hechos de ella, cereales refinados, comida, pescados, pollo, tabaco, leche, queso, mantequilla, alimentos conservados en vinagre y salados y alimentos que contienen cualesquiera añadidos, preservativos y condimentación químicos.


Otros tratamientos de las alergias

Evite la tensión, haga meditación, ejercicio y control de la mente

Que las condiciones alérgicas en las cuales un elemento del stress mental está presente también, es esencial empleen los métodos tales como la relajación, el ejercicio, la meditación, y el control de la mente. Estos métodos reducen o quitan la tensión y de tal modo contribuyen hacia el tratamiento de alergias.

Yogasanas

Los asanas de Yoga como el yogamudra, ardh-matsyendrasana, sarvangasana, shavasana, y el pranayama del anuloma-viloma es beneficioso en el tratamiento de la alergia.

Pie Del Atleta


El pie del atleta es una infección causada generalmente por los parásitos en la piel llamada los dermatophytes. Estos hongos viven en las células muertas de la piel. El término médico para esta enfermedad es Tiña Pedal. Esta infección ocurre principalmente entre los dedos de los pies y es muy contagiosa.
Sintomas Del Pie De Atleta 
La picazón que se produce entre los dedos de los pies es el síntoma más común de esta enfermedad. Después de un tiempo, se generan lesiones húmedas y de un color blanco entre los dedos. Puede haber sensación de ardor, ampollas e inflamación. Además puede haber un olor muy fuerte proveniente del pie. Por último, se pueden producir durezas y la piel se vuelve de un color rojizo



Causas Para El Pie De Atleta

Las condiciones de humedad son apropiadas para el crecimiento de hongos que causan el pie de atleta. La mayoría ocurre en los pies ya que los calzados y los sitios mayormente visitados tales como las piletas, las duchas públicas, los baños, etc. proveen un ambiente especial para el crecimiento del hongo. Puede ser infectado por medio del compartir de soquetes o calzados con una persona infectada. A veces, uno puede ser afectado debido a mascotas que traen el hongo en su piel.

Remedios Para El Pie De Atleta

Preparar una solución de agua y vinagre - una parte de vinagre y cuatro partes de agua; sumergir los pies por un período de tiempo de entre 20 y 30 minutos, dos veces al día. Espolvorear un poco de bicarbonato de sodio entre los dedos de los pies y enjuagar luego de 15 minutos. Es polvo antihongos es tan efectivo como caro. Para alivio inmediantode la picazón y el ardor, sumergir los pies en un limpiador bucal antiséptico como el isterine.

Dieta Para El Pie De Atleta

Evitar comer productos horneados y que contengan mucha levadura. Evitar el alcohol, el azúcar, bebidas con cola y cereales. Comer una dieta saludable y balanceada, evitar comidas procesadas. La dieta debe incluir frutas frescas y vegetales. Evitar comidas fritas y grasosas. El ajo tiene una muy buena propiedad antihongos, comer ajo crudo o incluirlo en la dieta.

Sugerencias Para El Pie De Atleta

Siempre mantener los pies secos. Usar secador en lugar de toallas para secarlos. Utilizar algún antitranspirante para mantener los dedos de los pies secos. Conviene utilizar polvos en lugar de cremas antihongos. Limpiar los calzados desde adentro utilizando un papel o una prenda de algodón. Utilizar solamente calzado de fibras naturales. Usar jabones suaves y evitar los perfumados.

Erupción en el cuerpo



La erupción del cuerpo o erupción de la piel es usualmente una inflamación en la piel. Las erupciones en la piel de la espalda son llamadas erupciones de espalda. Hay un cambio en el color y textura del área afectada. La erupción del cuerpo o piel puede ser el resultado de la irritación, enfermedad o una reacción alérgica. Las alergias pueden ser a comida, plantas, químicos, animales, insectos u otra reacción alérgica. Éste tipo de erupción de piel puede afectar el cuerpo entero o un área específica. Aunque no todas las erupciones del cuerpo son contagiosas, algunas pueden serlo.

Síntomas de la erupción del cuerpo

Pequeños chichones rojos, que piquen o no son encontrados en la piel. Picadura o sensación de quemazón en el área afectada. 

Causas de la erupción del cuerpo

La erupción de piel puede ocurrir como el resultado de varias razones. Algunas de las más comunes son:
- Alergia a tinturas y químicos en la ropa.
- Químicos presentes en elásticos, látex y productos de goma.
- Como una reacción a cosméticos, perfumes, jabones y detergentes.

Algunas causas de la erupción de espalda son:
- Erupción de calor
- Dermatitis
- Sarampión
- Piel seca
- Ictiosis 

Curas para la erupción del cuerpo

Aplicar aceite de oliva a la erupción puede proveer un poco de alivio.

Gel de aloe vera, aceite de hígado de bacalao y aceite de vitamina E son útiles al combatir la erupción del cuerpo.
Usar levadura en polvo en el área afectada es otra sugerencia para luchar con la erupción del cuerpo y espalda.
Un baño de harina de avena es efectivo en el tratamiento de la erupción del cuerpo ya que alivia la inflamación. Verter una copa de harina de avena sin cocinar en el agua de baño y sumergirse en la tina para mejores resultados.
Lavar el área afectada usando te de manzanilla.

Otro remedio es empapar una tela en te de comfrey o agua de calcio.
Preparación de agua de calcio – Añada una cuchara llena de gluconato de calcio en polvo a una taza de agua.

Dieta para la erupción del cuerpo

Las propiedades antioxidantes presentes en la vitamina C ayudan a combatir la erupción del cuerpo. Consuma comidas ricas en vitamina C. Evite comidas que causen erupciones alérgicas del cuerpo o la espalda.

Sugerencias para la erupción del cuerpo

No rasque su piel cuando hay una erupción.
Evite usar jabón, cambie a limpiadores de cuerpo gentiles.
Evite usar lociones cosméticas u otras pomadas directamente sobre la erupción.
Asegúrese de usar agua tibia para limpiarse y no agua caliente. Tenga cuidado de secar su piel tocándola y no refregándola.
Detenga completamente el uso de cualquier nuevo cosmético o loción, la reacción a éste puede ser la causa.
Asegúrese de que el área afectada es expuesta al aire lo máximo posible.
Evite exponer el área afectada al sol y agua caliente.

Las Escaras

Las escaras comúnmente conocidas como llagas de presión, úlceras de la piel, o decúbitos son cortes, lesiones o hinchazón causados por la prolongada presión en cualquier parte del cuerpo y usualmente afectan partes del cuerpo sobre áreas con hueso.

Las escaras comúnmente ocurren entre pacientes minusválidos, desvalidos, paralizados o postrados en cama ya que no pueden cambiar su posición frecuentemente y la continúa presión en partes específicas del cuerpo llevan a las escaras. Las escaras pueden ser tratadas efectivamente si son encontradas temprano pero pueden convertirse en una enfermedad que pone en riesgo la vida ya que cortan la circulación sanguínea a partes del cuerpo.

Las escaras comúnmente ocurren alrededor de las nalgas, talones, región lumbar y el área de la cadera entre pacientes postrados en cama, mientras que en la columna vertebral, rodillas, cabeza, hombros son también susceptibles a las llagas de presión dependiendo en la posición fija del paciente. Es importante notar que las escaras, si son pequeñas y detectadas temprano pueden ser tratadas con ropa regular mientras que las escaras profundas necesitan técnicas de cirugía plástica. 

Síntomas de las Escaras

Los síntomas comunes asociados con la ocurrencia de las escaras

- Signos de infección como: humedad de la piel, olor, formación de pus o hinchazón
- Decoloración de la piel
- Tajos o lesiones en la piel, especialmente en áreas huesudas

La severidad de las escaras puede ser diagnosticada en cuatro etapas: piel oscurecida o enrojecida que no se vuelve blanca cuando es presionada, ampollas o abrasiones empiezan a aparecer, pérdida de piel extendiéndose hasta los tejidos subyacentes y finalmente la pérdida de piel se extiende más allá de los tejidos subyacentes hasta el músculo y el hueso.

Causas de las Escaras

Hay algunas causas comunes de las Escaras

Algunas causas comunes que llevan a las escaras son:

- Actividad restringida debido al confinamiento en la cama, silla o silla de ruedas
- Incapacidad de cambiar la posición por sí mismo como y cuando es requerido o en caso de incomodidad
- Condiciones causantes de humedad como incontinencia de la vejiga, pérdida del control del intestino causa acumulación en la piel causando irritación en la piel
- La deshidratación y nutrición pobre también son causas principales que llevan a condiciones de malnutrición de la piel y consecuentemente a las escaras
- Los pacientes postrados en cama experimentan decrementos en los niveles de conciencia mental a cuenta de las medicaciones u otras razones y por lo tanto no reaccionan
inmediatamente en la necesidad de cambiar posiciones o aliviar posiciones incómodas en la cama o silla.

Remedios para las Escaras

Remedios sugeridos para tratar y prevenir las escaras

- Evite la presión continua en cualquier área cambiando posiciones al menos cada dos horas.
- Use un colchón ondulado o una cama ondulada para que la circulación de la sangre sea efectuada en todo el cuerpo.
- Colchones de aire, cojines, almohadas y otras formas de soporte pueden ayudar a cambiar la posición.
- Masaje el cuerpo o emplee posibles fisioterapias para ejercitar las partes del cuerpo.
- Ingiera una dieta bien balanceada y una comida nutritiva con proteínas extra para mantener tejidos saludables.
- Mantenga la piel limpia y seca todo el tiempo.

Dieta para las Escaras

Una dieta saludable es necesaria

- En general, una dieta rica en vitamina C y cinc ha probado mejorar la curación de las heridas.
- Comidas ricas en proteínas también mantienen los tejidos saludables de dichos desórdenes.
- Un dietista necesita examinar los niveles de nutrición de los pacientes antes de sugerir una dieta apropiada en conformidad con la incapacidad o razón detrás de estar postrado.

Sugerencias para las Escaras

Es importante evaluar las siguientes consideraciones en evitar o tratar las escaras

- Periódicamente cheque los factores de riesgo que pueden causar las escaras.
- Mantenga la higiene y una condición ideal de la piel.
- Asegúrese una adecuada hidratación y niveles adecuados de nutrición.
- Educar los miembros de la familia en las maneras de evitar las escaras





Ebulliciones

Se localizan las ebulliciones, sensibles, inflamadas, inflamadas y llenas de pus en la piel rodeada por áreas rojas grandes. Son infecciones de los folículos del pelo de la piel. Son absolutamente dolorosas, particularmente en las áreas donde la piel se une de cerca a los tejidos finos subyacentes, tales como la nariz, a los oídos, o a los dedos. Ocurren generalmente en adolescentes y los adultos jóvenes. Los sitios comunes para las ebulliciones son la cara, el cuello, las nalgas, y los muslos. 

Síntomas de las ebulliciones de la piel

El nódulo rojo doloroso aparece en la piel

Al principio, un nódulo rojo doloroso aparece en la piel. Esto crece más grande y después rompe en el centro donde esta el pus. El paciente experimenta la irritación y mucho picor. Puede haber solo una ebullición, o varias ebulliciones en la misma zona o en diversas zonas en o tiempo casi igual, o pueden venir en cosechas sucesivas. La hinchazón no se puede limitar a un folículo del pelo pero puede extender a varios folículos. Cuando las ebulliciones de la piel maduran, dan lugar a una descarga. La fiebre puede acompañar a veces las ebulliciones. 

Causas de ebulliciones

Gérmenes del estafilococo

Las ebulliciones son causadas principalmente por los gérmenes del estafilococo que entran en las glándulas del sudor o los folículos del pelo. La causa esencial de este desorden es bacteriana. Sin embargo, varios factores predisponen el crecimiento de bacterias en folículos del pelo.

Condición tóxica en corriente de la sangre

De éstos, el factor más importante es una condición tóxica en la corriente de la sangre, que es debido a una dieta desequilibrada y a un frenético ritmo de vida. Las ebulliciones aparecen cuando una persona está débil y desvitalizada.

Remedios caseros para las ebulliciones y las ebulliciones de la piel

Tratamiento de las ebulliciones usando el ajo y la cebolla

El ajo y las cebollas han probado ser el más eficaz entre los varios remedios caseros beneficioso en el tratamiento de ebulliciones. El jugo del ajo o de la cebolla se puede aplicar externamente en ebulliciones y las madura, las rompe, y evacua el pus. Una cantidad igual de los jugos de estos dos vegetales se puede también aplicar con resultados beneficiosos. El comer dos a tres vainas de ajo durante comidas también traerá buenos resultados.

Tratamiento de las ebulliciones usando la calabaza amarga

La calabaza amarga es otro remedio casero eficaz para las ebulliciones con sangre. Una taza del jugo fresco de este vegetal, mezclado con una cucharilla de jugo de lima, se debe tomar, sorbo a sorbo, con un estómago vacío diariamente por algunos meses para tratar esta condición.

Tratamiento de las ebulliciones usando la crema de la leche

La crema de la leche es beneficiosa en el tratamiento de ebulliciones. Una cucharilla de crema de la leche, mezcladas con mitad de una cuchara de vinagre, y de una pizca de polvo de la cúrcuma, hace un cataplasma excelente. Ayuda en la maduración de las ebulliciones de la sangre y en su cura sin permitir que lleguen a ser sépticas.

El tratamiento de las ebulliciones con hoja de betel

La hoja de betel es un remedio valioso para las ebulliciones. Una hoja se calienta suavemente hasta que llega a ser suave. Entonces está cubierta con una capa de aceite de ricino. La hoja engrasada se debe extender por la parte inflamada. Debe ser substituida cada pocas horas. Después de algunos usos, la ebullición de la piel romperá, drenando fuera toda la materia purulenta.

El tratamiento de las ebulliciones usando las semillas del comino

Las semillas del comino son beneficiosas en el tratamiento de ebulliciones. Las semillas se deben moler en agua y hacer una pasta. Esta pasta se puede aplicar a las ebulliciones con resultados beneficiosos.

El tratamiento de las ebulliciones con hojas de Margosa

El uso de las hojas de margosa se ha probado eficaz en ebulliciones. Pueden ser utilizadas como un cataplasma, una decocción, o linimento con resultados beneficiosos. Para hacer la decocción, 15 grs. de margosa se deben hervir en 500 mls. de agua hasta que es reducido a un tercio.

El tratamiento usando el perejil

Para tratar ebulliciones, este vegetal debe ser empapado en agua hervida hasta que es suave y jugosa. Cuando enfrié, debe ser envuelto con el paño limpio de la muselina o del lino y ser aplicado a las ebulliciones como cataplasma.

El tratamiento usando la cúrcuma

El uso del polvo de la cúrcuma en ebulliciones acelera el proceso curativo. En caso de ebulliciones frescas, algunas raíces secas de la cúrcuma se asan, las cenizas se disuelven en una taza de agua, y después se aplica a la zona afectada. Esta solución permite a las ebulliciones madurar y estallar.

Dieta Para Los Pacientes Con Las Ebulliciones De la Piel

Ayuno con jugo de naranja y agua

Un limpiamiento cuidadoso del sistema es esencial para el tratamiento de ebulliciones. Para comenzar, el paciente puede ayunar con jugo naranja diluido con agua sobre una base de 50:50 durante tres o cuatro días, o adopte una dieta exclusiva de frutas jugosas frescas durante cinco o siete días.

Dieta Bien-equilibrada

Después del ayuno con jugo o de la dieta de la todo-fruta, de acuerdo con las circunstancias, el paciente debe adoptar una dieta bien-equilibrada, con énfasis sobre los cereales integrales, vegetales crudos, y las frutas frescas. Otros períodos de ayuno con jugo o una dieta de la todo-fruta puede ser necesaria, dependiendo del nivel general de la salud y de la condición corporal del paciente.

Evite tea/café, las tortas, los pasteles, los condimentos y las salsas

El paciente debe evitar el té y el café, comidas almidonados y azucarados, especialmente tortas, pasteles, dulces, chocolates, azúcar blanca, y pan blanco. Él debe también evitar todos los condimentos, salmueras, y salsas.

Otros tratamientos para las ebulliciones

Enema de agua caliente

Un enema de agua caliente se debe dar diariamente durante el ayuno con jugo o la dieta de todo-fruta. Esto ayudará a limpiar los intestinos.

Las compresas húmedas calientes serían aplicadas

Las compresas húmedas calientes se deben aplicar tres o cuatro veces al día sobre el área blanda. Esto ayudará a traer la ebullición a una cabeza y a animar drenaje fácil.

Baño caliente con sales de epsom

Un baño caliente de las sales de Epsom es altamente beneficioso y se debe tomar dos o tres veces en una semana hasta que persisten las ebulliciones y una vez por semana después de eso.

El masaje seco siguió por la esponja fría

Otras medidas provechosas en el tratamiento de ebulliciones son diariamente masaje seco por la mañana seguida por una esponja fría.

Respirando y ejercicios al aire libre

El aire fresco, los ejercicios de respiración, y los ejercicios al aire libre son también esenciales para entonar el sistema.

Evite el estreñimiento

En caso de que el estreñimiento sea habitual, todas las medidas se deben tomar para superarlo.

Moretones

Estos síntomas son heridas en la piel muy comunes que causan una decoloración de dicha piel durante un determinado tiempo. La sangre se concentra en el área afectada, que causa el cambio de color. Los moretones son también conocidos como contusiones o hematomas. 

Síntomas de moretones

Un moretón es doloroso y suele tener un color rojo. Luego de algunas horas cambia a un color más violáceo o azul, en cambio cuando está cerca de la curación es amarillo o verde. Generalmente, no hay ningún riesgo de infección asi como sucede en caso de un rasguño o corte. Esto es porque la piel no está rota y no está expuesta al ambiente. 

Causas de moretones

Causas más comunes de moretones 
Generalmente los moretones son causados cuando ocurren lesiones leves en la piel, sin embargo, hay otras razones tales como:

- Torceduras o Esguinces
Duros y rigurosos ejercicios pueden causar moretones, los cuales resultan de gotas microscópicas en los vasos sanguíneos que se encuentran debajo de la piel.

- Desordenes Sanguineos
Los desórdenes sanguíneos, pueden ser una razón de la inexplicable aparición de moretones.

- Comunes en Personas De Avanzada Edad
Los moretones en las personas mayores de edad son frecuentes debido a la delgadez de la piel.

- Accidentes
Chichones (usualmente no se notan) causan moretones en áreas tales como la espinilla o el muslo.

Medicina Para Los Moretones

- Utilización de té de Comfrey
Aplicar buchu o té de Comfrey en el moretón, esto va a prevenir la decoloración de la piel y reducirá el dolor.

- Pack de hielo
Aplicar una bolsa de hielo en el moretón, esto reducirá el dolor y la inflamación del mismo. Por favor se ruega no utilizar este método en una piel herida.

- Paños calientes
Un día después de haber utilizado el hielo, aplicar paños calientes en el área afectada, esto provocará la dilatación de los vasos sanguíneos y mejorará la circulación de la sangre.

- Aplicación de vinagre a base de manzana
Aplicar vinagre a base de manzana y agua fría en el moretón. Vinagre Heinz Aplicar vinagre Heinz en el moretón usando un algodón, esto incrementará el proceso de curación.

- Ayuda de flores
Incorporar gran cantidad de flores en aceite de oliva y luego aplicarla en el moretón.

- Huevo crudo
Rompa un huevo crudo y aplíquelo el contenido en el moretón.

- Beneficios de la Arnica
Las hojas de la plata de Arnica pueden ser usadas para realizar ungüentos y luego aplicadas en la piel para tratar los moretones.

Dieta Para Moretones

Saludable vitamina C Mantener una dieta saludable rica en vitamina C y hierro, algunas comidas ricas en dicha vitamina son el brócoli, las batatas, las frutas cítricas y el coliflor. Comer frutas frescas y vegetales. Dieta rica en ajo Incluir ajo y cebolla en la dieta, el ajo es también un antibiótico natural. Tomar líquido Tomar gran cantidad de líquido, agua mineral, tés a base de hierbas y sopas son buenas opciones. Evitar productos lácteos Evitar comidas tales como lácteos, procesados, azúcar, frutas dulces y harina.

Sugerencia Para Moretones

Evitar fumar El fumar retrasa el proceso de curación ya que interfiere con el aporte de sangre y el metabolismo. Ser más cuidadoso Evitar situaciones y lugares peligrosos. Mantenerse fresco Evitar actividades que puedan incrementar la hinchazón tales como duchas calientes, utilización de tubos calientes, paños calientes y tomar alcohol. Durantes las primeras 48 horas, estas cosas pueden aumentar el moretón y la hinchazón.

Quemaduras

Cada uno de nosotros habrá sentido el dolor de una quemadura al menos una vez en la vida. Dependiendo de la severidad de las quemaduras, estas se clasifican en tres categorías llamadas quemaduras de primer grado, quemaduras de segundo grado y quemaduras de tercer grado. Las quemaduras son tratadas dependiendo de su categoría y de la causa. 

Síntomas de las quemaduras

Los síntomas de las quemaduras dependen de su severidad. Una quemadura leve solamente causara que la piel se torne roja y un leve dolor. Toma entre tres y seis días para que sanen. Las quemaduras de segundo grado pueden causar hinchazón, ampollas y pelar la piel. Las quemaduras de tercer grado son muy severas; pueden causar piel carbonizada blanca o negra. Como estas quemaduras dañan los nervios puede que no haya dolor inmediatamente. Dañan las capas de piel que están por debajo de la capa superior. 

Causas de las quemaduras

La palabra es usualmente usada para advertir a niños pequeños de las cosas caliente. La primer cosa que la palabra “quemadura” trae a nuestra mente es tocar cosas calientes o quemaduras debido al fuego. Pero las quemaduras no solamente pueden ser causadas por tocar cosas calientes o fuego. Pueden ser causadas debido a electrodomésticos o cables con corriente eléctrica, exposiciones al sol, etc. Cualquiera que sea la causa solamente ocasiona dolor. Los niños pequeños experimentan un dolor más severo debido a su piel sensible.

Remedios para las quemaduras

Después de una quemadura, lo primero que debe hacerse es reducir la temperatura de la zona afectada. Arrojar abundante agua fría o sumergir esa parte del cuerpo en agua fría entre 15 y 30 minutos.

Aplicar miel a la herida una vez que esta se haya lavado apropiadamente. Esto evitará infecciones y curará la herida.

La papaya contiene enzimas que ayudan a remover células muestras de la herida.

El Aloe Vera es bueno para tratar quemaduras. Corte algunas hojas de Aloe Vera fresco y póngalas en la zona quemada. Una vez que la herida empieza a sanar, rompa una cápsula de vitamina E y vierta el liquido sobre ésta. Esto evitará que queden cicatrices.

La aplicación de aceite de lavanda también es efectiva para tratar quemaduras.

Dieta para las quemaduras

La dieta juega un papel muy importante en el proceso de sanción. Para acelerar la recuperación, los pacientes de quemaduras deben consumir una dieta alta en proteínas y calorías. La pérdida de la piel causa una perdida sustancial del porcentaje de micro nutrientes, como el cobre, selenio, y zinc. Esto atrasa el proceso de sanción y también aumenta el riesgo de una infección.

Algunas vitaminas importantes para la recuperación son compuestos de Vitamina B, vitamina C, Glutamina, Arginina, cobre, zinc, selenio, etc.

Sugerencias para las quemaduras

Una vez que el tratamiento preliminar esta hecho, no pierdas el cuidado. Toma tus medicinas a tiempo y no dejes la herida expuesta.




No hay comentarios: