miércoles, 15 de junio de 2011

LA OMS ADVIERTE DEL POSIBLE RIESGO DE CÁNCER CEREBRAL POR USO DE CELULARES. ACTO DE SENILIDAD O RAZGOS DE INUTILIDAD DEL ORGANISMO?..............

1. Gliomas

a. Astrocitomas

Artículo principal: Astrocitoma
Constituyen el 25-30 por ciento de los gliomas. Se presentan en los hemisferios cerebrales en los adultos y en el cerebelo en los niños. ESPECTATIVA DE VIDA 12 MESES EN EL 50% DE LOS CASO Y EL 25% 24 MESES DIFICILMENTE SOBREVIVEN 36 MESES.
Glioblastoma multiforme, corte histológico.
Clasificación de la OMS para los astrocitomas
Grado I-OMS: Astrocitoma pilocítico
Grado II-OMS: Astrocitoma difuso (de bajo grado)
Grado III-OMS: Astrocitoma anaplásico
Grado IV-OMS: Glioblastoma multiforme

Martes, 31 de mayo de 2011.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) y laAgencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC) vincularon hoy el uso de teléfonos móviles con un "posible" riesgo de cáncer cerebral en seres humanos.
Ambas organizaciones anunciaron en Lyon (sureste de Francia) que los campos electromagnéticos generados por las radiofrecuencias de ese tipo de dispositivos se consideran "posiblemente carcinogénicos para los humanos" y se clasifican, por ello, en la categoría "2B". bla bla bla bla……………….

Aunque no cuantificó el riesgo, el grupo de trabajo OMS-IARC se refirió a que un estudio, con datos hasta 2004, detectó un incremento del 40 % en el riesgo de gliomas entre los usuarios más frecuentes de móvil, es decir, los que los empleaban de media treinta minutos al día en un período de diez años. Cosa totalmente deificil de demsotrar y cosa no demsotrada por nadie aun… y sigue el bla bla blabla bla………

No obstante, matizó que las evidencias del riesgo de glioma y de neuroma acústico son "limitadas" para los usuarios de móviles, lo que significa que hay una "asociación positiva" creíble entre la exposición al agente y el cáncer, pero que no se pueden excluir otros factores en el desarrollo de éste. Bueeee!!!!... el cáncer mas terminal y peligroso y difícil de demostrar, por ser el mas común entre el 20 al 30% de los casos, y sobre todo en edad adulta,  por ser de menor porcentaje en niños. Pero sigue el bla bla blab la…..

El responsable del grupo de trabajo constituido por la OMS y la IARC, Jonathan Samet, de la University of Southern California, declaró que las pruebas reunidas hasta ahora "son lo suficientemente sólidas ¿¿¿¿¿¿¿¿…………??????????para la clasificación del tipo '2B'". olvidaron poner las firmas de PIÑON FIJO y el payaso KRUSTY… no olvidemos en US las universidades son privadas y estos estudios están subvencionados por alguien…

Esta categoría es una de las que la IARC utiliza para identificar los factores medioambientales que pueden aumentar el riesgo de cáncer en seres humanos y entre los que hay sustancias químicas, exposiciones laborales y agentes físicos y biológicos, entre otros. Bla bla bla bla … no mas toxico q a la pintur , plomo y mercurio presente en cualquier yate q pasean por el mundo esotos holgazanes de la OMS. O el aire ioniado de sus aires acondicionados de los edificios q gentilmente paga la ONU, con sede en NEUVA YORK…¿¿¿¿…????  REALMENTE ELLOS CREEN Q ESA SERA LA CAPITAL DEL MUNDO…

Desde 1971, la IARC ha analizado más de 900 agentes, de los cuales unos 400 han sido identificados como carcinógenos o potencialmente carcinógenos para los seres humanos. ESTO ES CIERTO Y LA COMUNIDAD EUROPEA LO TIENE MEJOR NOMENCLADAO Y CLAQSIFICADO Q NINGUNA AGENCIA…

El grupo "2B" incluye los agentes de los que se tiene una "evidencia limitada de carcinogénesis en humanos" y el "2A" aquellos que son "probablemente carcinógenos" para los humanos.
En el primer grupo, el "1", la IARC incluye a los agentes para los que se tiene "evidencia suficiente" de que son carcinógenos para los seres humanos. ES PARTE DEL BLA BLA BLA BLA PARA CONVENCER A LOS INCAUTOS…

La conclusión del grupo de trabajo que hoy expuso sus resultados en Lyon es que "podría haber algún riesgo y que, por lo tanto, tenemos que vigilar de cerca el vínculo entre los móviles y el riesgo de cáncer", añadió Samet.
Christopher Wild, director de la IARC, añadió que
"dadas las potenciales consecuencias de estos resultados y de esta clasificación para la salud pública, es importante que se investigue más a largo plazo el uso intensivo de móviles".
"A falta de esa información, es importante tomar medidas pragmáticas para reducir la exposición a aparatos como los manos libres o de envío de mensajes de texto",
 NOTA AUTOR… WILFRIDO TSUCHIDA.
 Y esta charada como el calentamiento global lo hicieron en un grupo de 14 pises y respectivos científicos, A LA CUAL ME TRAE A LA MEMORIA SOBRE LAS INVESTIGCIONES DE LA NASA DONDE DECIA Q LA LUNA SE HABIA ACHICADO…
Por mas bibliografía buscado sobre el tema, o pedido de informes el informe es el mismo, trabajo aun no conclusionante en breve resultados…¿¿¿¿……???? Es decir aun es chismes o trabajo no realizado.. entonces cabe la pregunta a q se refieren con la aseveración de posible y seguridad según estudios a base de una universidad privada??...
El cáncer sin ser muy académico o caer en notas científicas se reconoce un aumento, también el uso tecnológico de electricidad, pantallas, pintiras y aire contaminado, pero sobre todo el aumento de la edad y expectativa de vida de la gente, es decir la apoptosis celular es mas inestable y para completar los organismos envejecen mas.. y por lo tanto el aumento es normal y aun no controlable, pero porq se ensañaron con los celulares???..
Cosa q me obliga a recordar la vergüenza de la gripe porcina y pésima campaña de la OMS, las desafortunadas declaraciones y malas acciones sobre las vacunas de la gripe porcina…
Y cayendo inevitablemente en lo político, para los q son argentinos y poseen mas de 35 años recordaran el tratado del TIAR. Q USA lo creo por  temor a una invasión rusa a sus tierras con la promesa de mutua asistencia en caso de agresión externa bla bla bla … llegado el conflicto de Malvinas la ONU. Se limito a observar y hacer caso omiso al consejo de la mayoría con un solo voto traidor latino y por supuesto el de USA. Ni que hablar sobre otros conflictos armados como la guerra de Korea o Vietnam. Demostró ser un organismo inútil, innecesario y estar alineado a los intereses de un país q se cree el sheriff del mundo, q no posee ni la capacidad ni la inteligencia de sus primos del sur. Pero volvamos a la OMS.
SI ENTAMOS A LA PAGINA Y SOLICITAMOS INFORMACION SOBRE CANCER SOLO NOS DA UN INFORMATIVO NOMENCLADOR Y PARECERES. Nada real y útil sobre el tema glioma y lo relacionante sobre el uso de celulares.
Si bien hay estudios sobre casos y uso de celulares,  ninguno logro ser  preciso e imparcial. Y sobre todo q salgan científico de 14 países a afirmar semejante posibilidad por q precisión del estudio aun no lo tienen.. entonces q paso????... la respuesta remitir por correo y el ganador obtendrá el Nobel paradójico y burlesco símil al de la paz de obama.

CONCLUSION:
Asi como el uso de fosfatos orgánicos vendidos a Latinoamérica, o USA ser uno de los pocos países no firmante del protocolo de Tokio por la problemática de la ecología, mi recomendación es escuchar a este organismo y comparar con entidades serias sin fines políticos o de lucros. Léase  CRUS ROJA INTENACIONAL O MEDICO SIN FRONTERAS.  U otros organismos de símil seriedad humanista.

Anécdota comparativa:
En misiones argentina, esta la disyuntiva de la creación de una represa, y hay gran alboroto sobre uso y recursos ecológicos…
Para ellos usan el temor y la muerte como precursor de campañas a favor o en contra, cuyos habladores son en exclusiva gente común y políticos con afines particulares de campaña o pro bolsillo e enriquecimiento propio, proponiendo energía solar (altamente contaminante en plomo y zinc) energía eólica. Contaminante visual y sobre todo de espacio en zona selvática es inadmisible el proyecto, menos aun en zona subtropical de vientos promedios de 8km por hs. Y otros disparates mas. Como enfermedades, cuando en realidad la zona selvática en si siempre fue susceptible de leihsmanias, difteria, fiebre amarilla etc.. solo q ahora se conoce en mayor grado por poseer mayor control estatal y mayor difusión. Pero con ello alcanza para asustar a la población desinformada, y el periodismo berreta hacer diferencia en sus ingresos con la nota trágica.

Consejo:
Informarse de entes serios, no temer al celular, una ves lanzada la onda al aire nada lo detien, y apoyar al oído no hace la diferencia,  y sobre todo . la organización mundial de la salud, dejo de ser ser su trabaja hace años como entidad seria e imparcial.
Y por último, aun se desconoce la procedencia del 50% de los padecimiento de cáncer, pueden ser genético, propensión o herencia genética, estilo de vida etc. pero tenga por seguro q el celular es un problema menor ante la contaminación tecnológica del humano.
Si al tabaco tadaron 50 años en decalralo cancerígeno????... q serpenteo económico politico persiguen o poseen en esto? ..

 AUTOR:
WILFRIDO TSUCHIDA MARTINEZ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario