martes, 17 de enero de 2012

Facebook retira fotos de niñas simulando dar el pecho a sus bebés (y se disculpa)


de prosalud, el Martes, 17 de enero de 2012 a la(s) 10:04

la
 mujer puede posar en bolas pero no lactar a su bb.. crucifiquemos a la mujer para q deje de ser maria...

LA LACTANCIA PARA EL FACE ES ANTINATURAL, PERVERSO Y MORBOSO.
aprendisaje por emulasion q a europa estupidamente lo llena de prurito algo tan natural... por lo visto prefieren ver las ubres de una vaca como alimentacion del bb..(w.ts.)
Días atrás, Facebook ha decidido retirar fotos de niñas simulando dar el pecho a sus bebés de la página Express Yourself Mums, creada por un grupo de madres que apoya la lactancia materna.
Las fotos son de las hijas de las creadoras de la página, que como cualquier niña de su edad juegan a alimentar a su bebé, en este caso dandole el pecho, como ellas vieron a sus madres alimentar a sus hermanitos. Así de simple y natural.
La cuestión es que a los administradores de Facebook les pareció inapropiado y han retirado dos fotos por una “violación de la política” de la web que prohibe incluir desnudos y obscenidades, aunque más tarde, debido a las presiones de las redes sociales, han pedido disculpas y han restablecido las fotos.
Las madres que subieron las fotos en la red social desde luego no vieron nada malo en ellas. Simplemente quisieron compartir un momento dulce de sus hijas con el resto de la comunidad de madres.
Lo difícil de entender es cómo Facebook puede ver algo malo en estas fotos, si son de lo más inocentes, aunque no extraña tanto si recordamos que ya ha censurado fotos de madres amamantando a sus bebés.
No será el último caso de retirada de fotos relacionada con dar el pecho a los bebés, porque lamentablemente se sigue viendo como algo obsceno, una postura absurda que en nada ayuda a al normalización de la lactancia materna.
Habría que preguntarse si las fotos se hubiesen restaurado sin presión por parte de la comunidad. Probablemente, no. Pero la reacción de los usuarios y finalmente la disculpa oficial por parte de Facebook son una buena señal.
No es la primera vez que se censuran imágenes de lactancia materna, ni la primera vez que Facebook lo hace. De hecho a raíz de sucesivas censuras en esta red social se ha creado la plataforma Hey Facebook, breastfeeding is not obscene!. La última noticia viene de Chile donde se ha sabido queFacebook ha censurado la foto de una madre amamantando a su bebé, e incluso ha eliminando su perfil.
La madre censurada es la psicóloga chilena Leslie Power Labbé, experta en desarrollo infantil, una de las fundadoras de Espacio Crianza y promotora del Movimiento Ciudadano por un Postnatal de 6 meses íntegros en Chile.
Primero recibió un correo de Facebook anunciando que su foto era considerada ofensiva y que violaba las condiciones de uso de la compañía. Y luego su cuenta ha sido cerrada por tener una “foto que atenta contra personas y colectivos”. La imagen es la que véis arriba, en la que Leslie está dándole el pecho a su bebé de tres meses. No se qué opinaréis pero no le veo absolutamente nada incorrecto. ¿Alguien puede considerar que esta foto es ofensiva?, ¿Se la puede equiparar a una foto de un desnudo?
Al parecer alguien lo ha pensado. Pues han decidido eliminar su perfil de la red social. Los compañeros de Leslie creen que detrás de la censura hay motivos políticos, pues la baja maternal de 6 meses estaba dentro del paquete de medidas prometidas por Piñera como candidato y que hasta ahora como presidente no ha cumplido.
En fin, sea por el motivo que sea, es totalmente insensato que Facebook censure la foto de una madre amamantando.
Sin embargo, hoy he buscado a la psicóloga en la red social y su perfil está activo y con la foto de perfil cuestionada, aunque sin publicaciones desde el 31 de enero, fecha en la que se supone que ha sido cancelada la cuenta. Puede que haya sido restituída, es una posibilidad. De lo que no cabe duda es que la plataforma que pide una baja maternal por seis meses ha tenido buena publicidad con este asunto. Esperemos que logre su cometido.

LACTANCIA
Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena

ABIGAIL FUMIKO TSUCHIDA CON SU MAMA BLANCA KOWALCZYK.

Facebook (para los que no lo conozcáis) es una herramienta social. Un sitio web que actúa como gestión de redes sociales en el que cualquier persona puede registrarse para buscar, encontrar o hacer amigos.
El año pasado Stephanie Knapp Muir, una usuaria, puso en su perfil una foto suya dando el pecho a su pequeño y ésta fue eliminada sin previo aviso por considerarse obscena.
Mujeres dando el pecho a sus hijos han sido echadas de restaurantes, de bibliotecas, de museos, decentros comerciales, de… y ahora resulta que no puedes poner una foto de un bebé alimentándose porque es una obscenidad.
A raíz del suceso se creó un grupo llamado “Hey, Facebook, breastfeeding is not obscene! (Official petition to Facebook)”, en castellano “Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena“ que cuenta con más de 67.000 miembros.
El grupo, en señal de protesta y reivindicación, ha organizado una “tetada virtual” para mañana día 28 de diciembre. 

La tetada consiste en modificar la foto del perfil sustituyéndola por una en la que una madre amamante a su bebé y cambiar el estado (Actualizar estado) con la frase “Hey Facebook, la lactancia materna no es obscena!”.
Yo ya me he sumado a la iniciativa (un día antes, por si acaso se me olvida…) ya que como padre de un hijo que ha tomado el pecho más de 2 años no puedo estar más de acuerdo.
La función de los pechos femeninos, y por lo tanto la de la glándula mamaria que hay en ellos, es la dealimentar a los bebés. La función o visión erótica, que al parecer es la única en muchas mentes, ha sido un invento de la humanidad.