lunes, 4 de abril de 2011

Conjuntivitis

En febrero de 2002, la salud Dartmouth College Student Center experimentado una repentina afluencia de estudiantes que vienen en el tratamiento de molestias en los ojos agudos - los ojos rojos y comezón y las pestañas crujiente con el material seco que se destilaba de sus ojos durante la noche. Muchos de estos estudiantes tenían un compañero, amigo o compañero de equipo de deportes con síntomas similares. Durante los próximos dos meses, una epidemia de la enfermedad atravesó todo el cuerpo estudiantil. Antes de que se había afectado a más de 22% de los estudiantes de primer año y 20% de los estudiantes de segundo año, con tasas algo menores para juniors y seniors. Este incidente constituye una excelente demostración de cómo es la enfermedad infecciosa que estos estudiantes tenían - conjuntivitis, también conocida como "ojo rojo".

¿Qué es la conjuntivitis?

            El sufijo "itis" significa simplemente la inflamación de cualquier órgano o parte del cuerpo que está unido, por lo conjuntivitis es una inflamación de la membrana delgada que cubre el ojo llamada conjuntiva.La conjuntiva la parte interna de los párpados de los ojos, desde el borde delantero de las pestañas en torno a la bola del ojo sí mismo, y continúa a lo largo de la parte blanca del ojo o esclera.Normally you cannot see the conjunctiva because it is transparent. Esta es la razón por la esclerótica del ojo normal ve blanca, que está viendo a través de la conjuntiva transparente. Si usted tira hacia abajo su párpado inferior del ojo se le volverá a mirar a través de la conjuntiva y de ver el color rojizo normal de los tejidos debajo de esta membrana delgada.
Cuando una persona se conjuntivitis, sin embargo, la conjuntiva se hace muy evidente, la inflamación se vuelve espesa y roja y hace que el líquido llorar. Este fluido puede ser casi claro, como lágrimas, o más turbia. Incluso puede ser amarillo o verde y espeso como el pus. Secas de líquido en las pestañas da la apariencia de costra característica de los ojos de un paciente de la conjuntivitis. Esto puede ser tan importante ojos de la persona son prácticamente pegados entre sí al despertar por la mañana.

La figura anterior muestra lo que es un caso moderadamente grave de conjuntivitis se parece. Toda la esclerótica de esta persona es enrojecidas por la inflamación y es fácil ver cómo espeso y pantanoso es la conjuntiva normalmente prístinas y claras. Si usted fuera a retirar las tapas de esta persona también se vería tejidos inflamados en las grietas de arriba y debajo del ojo. De los casos más leves de conjuntivitis, como se ilustra en la figura siguiente, puede mostrar sólo el rojo, los ojos inyectados de sangre.

Además de los típicos síntomas de picazón, ardor en los ojos con secreción clara o nublada, es común que la persona tenga una sensación de cuerpo extraño, la sensación de que algo está en el ojo.El dolor severo es infrecuente, y si este está presente sugiere que puede haber un verdadero cuerpo extraño incrustado en el ojo o lesiones más en la córnea, la superficie de la parte central del ojo.La conjuntivitis no suele afectar la visión. Sin embargo, si la inflamación es severa, la persona puede tener alguna dificultad para ver con claridad porque la descarga puede nublar la visión. La conjuntivitis es una enfermedad común, y cualquiera puede conseguirlo.

¿Qué causa la conjuntivitis?

            La conjuntiva se puede inflamar por tres causas comunes: los irritantes del medio ambiente, alergias o infecciones. El primero de ellos es generalmente fácil de diagnosticar debido a que la persona experimenta rojos y picor en los ojos cuando se exponen a un irritante como el humo del tabaco o el cloro de las piscinas de natación. La conjuntivitis alérgica es común en cualquier persona con alergias, como el polen o los gatos, el rojo, ardor en los ojos reproducible tras la exposición a las cosas específicas o venir a las estaciones predecible del año. Cuando hablamos de la conjuntivitis, sin embargo, que en general estamos refiriendo a una tercera causa de la conjuntivitis - infecciones. Esto es lo que los estudiantes de Dartmouth fueron de contratación de otros.
            Existen dos tipos principales de agentes infecciosos causar conjuntivitis: las bacterias y los virus. Las autoridades médicas varían en la asignación de las frecuencias relativas a estas dos categorías, pero en general, aproximadamente la mitad de los casos son causados por bacterias y la otra mitad por los virus. La proporción relativa de las causas bacterianas pueden ser más altas entre los niños pequeños y causa viral más alta en las personas mayores.
            A pesar de una larga lista de virus puede inflamar la conjuntiva, los delincuentes habituales son el adenovirus. Esta es una familia de virus relacionados con cerca de cincuenta que también causan enfermedades respiratorias, tales como los resfriados o la neumonía. Asimismo, ocasionalmente causan inflamación del tracto intestinal o urinario. Los adenovirus son comunes, la mayoría de nosotros tiene una enfermedad con una por la edad de diez años. No está claro exactamente por qué las infecciones por adenovirus causar conjuntivitis en algunos momentos y no en otros, pero al parecer varias de las cepas individuales del virus son especialmente propensas a hacerlo.
La lista de bacterias que suelen causar conjuntivitis es corto: por lo general son las cepas de la bacteria denominada neumococo, Haemophilus o Moraxella.Estas bacterias son habitantes comunes de las vías respiratorias, tales como las fosas nasales, donde no causan problemas si se quedan allí. Pero cuando invaden la zona alrededor del ojo, los resultados de la infección. Los estudiantes de Dartmouth todos tenían infecciones de una especie de neumococos.
            Tanto la conjuntivitis bacteriana y viral se transmiten de la misma manera - por contacto directo. El drenaje del ojo de un caso típico es altamente infecciosa. Dado que una persona con picazón en los ojos, inevitablemente, toca con frecuencia, las bacterias o virus causal se transfiere a los dedos, que luego se toca otras cosas. La tasa de ataque de la conjuntivitis, el porcentaje de personas susceptibles que se contraen la infección si se exponen a una persona con él, es extremadamente alto.Vivir juntos, como fueron los estudiantes en los dormitorios de Dartmouth, puede dar lugar a epidemias. Los jardines infantiles son otra escena común de los brotes.
            Hay varias formas menos comunes de la conjuntivitis infecciosa. Un bebé recién nacido puede obtener la conjuntivitis a partir de microorganismos llamados clamidia que pueden estar presentes en un canal de madres de nacimiento e infectar al niño durante el nacimiento.Una forma particularmente grave de la infección ocular por clamidia es llamada tracoma.Esta enfermedad es común en los países en desarrollo, pero prácticamente nunca se ve en los Estados Unidos. La gonorrea no tratada en una madre puede dar lugar a una forma grave de conjuntivitis en su hijo, algo una vez común en los Estados Unidos, pero que se ha eliminado tanto por la disminución global de la incidencia de la gonorrea y el tratamiento de los ojos de los recién nacidos con antibióticos antes después del nacimiento.
Los portadores de lentes de contacto son propensos a desarrollar una variedad especial de la conjuntivitis, llamada conjuntivitis papilar gigante.Esta condición no es una infección, sino más bien, es una reacción de la conjuntiva a una irritación crónica de las lentes de contacto, sobre todo si los lentes no se limpian con regularidad. La condición puede impedir que algunas personas sigan a usar sus lentes de contacto.

¿Cómo se diagnostica la conjuntivitis?

            Al igual que muchas condiciones médicas, la conjuntivitis es un diagnóstico clínico. Esto significa que no existe una prueba específica para ello, simplemente se analiza la característica inflamación de la conjuntiva y hace el diagnóstico. Como es el caso también de muchas otras condiciones médicas, la historia clínica, lo que el paciente le dice el examinador, es la clave para resolver el rompecabezas. Si la persona estuvo expuesta a cualquier otra persona que tiene problemas oculares, esto sugiere que la conjuntivitis infecciosa. Si los síntomas han ocurrido antes, sobre todo en un día de viento durante la temporada de polen, la conjuntivitis alérgica es muy probable. Y si la persona que pasó la tarde anterior un recinto cerrado de lavado, cabina de ducha con un limpiador de aerosol de gran alcance, ha cambiado recientemente de una nueva solución para lentes de contacto, o durante doce horas en una piscina pública, a continuación, la conjuntivitis irritativa es una buena posibilidad.
            Las diferentes variedades de conjuntivitis se superponen en sus síntomas. Sin embargo, las causas alérgicas e irritativos tienden a producir enrojecimiento con menos intensidad y descarga de los ojos de hacer el tipo infecciosas. La descarga también tiende a ser más claro, más delgado y amarillento, cuando la causa no es una infección. La conjuntivitis alérgica es a menudo acompañada de otros síntomas de alergia, tales como una nariz que moquea. Ambas formas alérgicas e irritativos suelen afectar ambos ojos por igual. Por el contrario, la conjuntivitis infecciosa generalmente comienza en un ojo o la otra, aunque generalmente se propaga rápidamente en los dos ojos.
            Si el caso parece ser una infecciosas uno, la cultura del drenaje del ojo se puede utilizar para distinguir entre las causas virales y bacterianas. Esto no se hace rutinariamente, sin embargo. Por un lado, aunque el infractor bacterias son fáciles de cultivar en el laboratorio, los virus en crecimiento es un proceso largo y costoso. Una consideración más importante es que, como cuestión práctica, la respuesta de la cultura da, no afecta el tratamiento de todos modos. Hay excepciones a esto. Los ejemplos incluyen los casos complicados, como una infección asociada con una lesión ocular, o si los síntomas de la persona no responden al tratamiento habitual. Culturas también proporcionar información útil cuando se trata de un brote epidémico, como la situación en Dartmouth.

¿Cómo se trata la conjuntivitis?

Tanto la conjuntivitis alérgica y la irritativa responder a la medida de sentido común de evitar que el agente infractor del medio ambiente. Si la eliminación de la exposición no es factible, la conjuntivitis alérgica crónica puede ser ayudado por medicamentos orales de la alergia, tales como los antihistamínicos, o por un colirio que contiene un medicamento denominado cromoglicato.La conjuntivitis irritativa puede ser aliviado por encima de la lucha contra gotas de solución salina, a veces llamadas lágrimas artificiales. Compresas húmedas sobre los ojos, especialmente al iniciar en la mañana, ayudar a aflojar las costras secas en las pestañas y calmar el ardor y prurito de cualquier forma de la enfermedad.
            La conjuntivitis infecciosa es generalmente tratada con antibióticos que contiene gotas o pomadas. Como se señaló anteriormente, la decisión de tratar se basa en lo que el paciente le dice al médico y lo que el médico ve al examinar los ojos - las culturas no se hacen. Esto significa al menos la mitad de los casos, los virus, no se verá favorecido por el tratamiento porque los antibióticos no tienen actividad contra los virus. Sin embargo, los riesgos de la terapia con antibióticos son muy bajos, lo que el tratamiento es poco probable que cause cualquier daño.
            La conjuntivitis bacteriana generalmente desaparece sin necesidad de tratamiento antibiótico, usualmente dentro de unos cinco días. No obstante, los síntomas mejoran rápidamente con el tratamiento que sin él. Además, hace un tratamiento en pacientes no infecciosos para los demás dentro de uno o dos días de comenzar los antibióticos. Esta es una consideración importante para las escuelas y las guarderías. El buen lavado de manos y la disposición adecuada de los tejidos utilizados para eliminar las medidas adicionales que los ojos son importantes que reduzcan al mínimo la propagación de la infección.
            Hay varios tipos de gotas o pomadas antibióticas son eficaces contra las bacterias normalmente presentes en la conjuntivitis bacteriana. Las drogas de la clase de antibióticos quinolonas, tales como ciprofloxacino, se utilizan a menudo.Otras gotas para los ojos eficaces contienen gentamicina o sulfacetamide.Comúnmente utilizado ungüentos contener uno de los medicamentos relacionados con la eritromicina o la azitromicina. La decisión de usar las gotas o pomada se basa en el médico o la preferencia del paciente, algunas personas encontrar uno o el otro más tolerable, aunque ninguno de tratamiento le produce molestias importantes.
Si el paciente tiene síntomas atípicos para la conjuntivitis común, tales como dolor ocular severo o dificultad con la visión, una remisión a un oftalmólogo puede ser necesaria. Esta referencia es también apropiado si el examinador inicial de sospecha de una situación complicada, como un cuerpo extraño en el ojo real o lesión en el ojo, o si el paciente tiene síntomas prolongados que no responden a las medidas habituales.

¿Cuál es el curso típico de la conjuntivitis?

            Sin tratamiento, la conjuntivitis bacteriana por lo general dura unos cinco días, un día o dos menos con el tratamiento antibiótico. El curso natural de la conjuntivitis viral es aproximadamente la misma que para los casos de bacterias.

¿Existen efectos a largo plazo de la conjuntivitis?

            No hay efectos a largo plazo de la conjuntivitis simple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario