martes, 28 de febrero de 2012

Confirman dos nuevos grupos sanguíneos-Hallan las proteínas de los tipos de sangre Langereis y Junio


de prosalud, el Martes, 28 de febrero de 2012 a la(s) 8:59 ·
Todos sabemos si nuestra sangre es del grupo 0, A, AB o B, y si es de tipo Rh negativo o positivo. Ahora, un grupo internacional de investigadores ha confirmado la existencia de dos tipos de sangre poco conocidos: Langereis y Junior. Este descubrimiento tendrá numerosas aplicaciones médicas, no solo en el ámbito de las transfusiones o los trasplantes de órganos, sino también en el desarrollo de terapias contra el cáncer.
Aunque ya se conocía la existencia de estos grupos, hasta ahora no se habían detectado las proteínas de las células sanguíneas que los identifican. Los investigadores, que publican sus resultados en la revista Nature Genetics, han explicado que estos nuevos grupos son muy frecuentes en el este de Asia. "Se estima que más de 50.000 japoneses sean Junior negativo, y esto puede traer problemas de incompatibilidad del feto con la madre, o a la hora de realizar transfusiones sanguíneas", indica Bryan Ballif, de la Universidad de Vermont (EEUU). El nuevo hallazgo ayudará a determinar ambos tipos sanguíneos con un test rutinario en la consulta a partir de una simple gota de sangre.

Además, estas nuevas moléculas también están asociadas con el desarrollo de resistencias a los fármacos contra el cáncer, lo que permitirá mejorar la eficacia de los tratamientos.
Junto a los tipos ABO y Rhesus (RH), la Sociedad Internacional de Transfusión Sanguínea reconoce 28 grupos más, pero hasta ahora los tipos Junior y Langereis no estaban en la lista, ya que se desconocía su base genética.
Todo el mundo ha escuchado nombrar los principales cuatro tipos de sangre: A, B, AB y O -, sin embargo científicos han revelado que existen dos tipos más de sangre, a los que les han dado los nombres de Langereis y Junior.

Los investigadores de la Universidad de Vermont dijeron que la identificación de estos dos nuevos tipos de sangre tendrán importantes beneficios médicos en el campo de las transfusiones y transplantes de órganos, así como en el desarrollo fetal y la lucha contra el cáncer.

El biólogo Bryan Ballif, quien condujo el equipo encargado de la investigación, explicó que se piensa que más de 50.000 japoneses son Junior negativo, por lo que podrían encontrarse con problemas al realizarse transfusiones de sangre o problemas de incompatilidad del feto con la madre.

Por su parte el profesor Ballif identificó las dos moléculas como transportes de proteínas especializadas llamadas ABCB6 y ABCG2.
El descubrimiento de las proteínas en estos dos nuevos grupos de sangre en el mismo año se hace aún más notable debido a que la última vez que se hizo un descubrimiento de ese tipo fue hace más de una década.

Ambas proteínas recién identificadas están asociadas con la resistencia a los medicamentos contra el cáncer, por lo que el descubrimiento también podría tener implicaciones en el mejoramiento del tratamiento de cáncer de mama y otros tipos de cáncer.

El profesor Ballif dijo que a pesar de que los antígenos de ambos tipos de sangre, Junior y Langereis, fueron identificadas hace décadas en mujeres embarazadas con dificultades para tener hijos con tipos de sangre incompatibles, la base genética de estos antígenos era desconocida hasta ahora.

Ballif dijo que muchas personas podrían tener alguno de estos dos tipos de sangre, Langereis o Junior positivo o negativo, sin saberlo. Eso quiere decir que lo que podría significar la diferencia entre la vida y la muerte pudiera ser ahora identificado con un simple exámen.
Las muestras de sangre. Usted probablemente conoce su tipo de sangre: A, B, AB u O. Usted puede incluso saber si usted es Rh positivo o negativo. Pero, ¿y el tipo de sangre Langereis? O el tipo de sangre Junior? Positivo o negativo? La mayoría de la gente nunca ha oído hablar de ellos.
Sin embargo, este conocimiento podría ser "una cuestión de vida o muerte", dice el biólogo de la Universidad de Vermont Ballif Bryan.Mientras que los problemas de transfusión de sangre debido a Langereis Junior y tipos de sangre son raras en todo el mundo, varios grupos étnicos se encuentran en riesgo, señala Ballif. "Más de 50.000 japoneses se cree que son junior negativo y pueden tener problemas de transfusión de sangre o de incompatibilidad materno-fetal", escribe.Sin embargo, la base molecular de estos dos tipos de sangre sigue siendo un misterio - hasta ahora.En la edición de febrero de Nature Genetics , Ballif y sus colegas informan sobre su descubrimiento de dos proteínas en las células rojas de la sangre responsables de estos tipos de sangre menos conocidos.Ballif identificado las dos moléculas como las proteínas de transporte especializadas nombre ABCB6 y ABCG2."A sólo 30 proteínas han sido previamente identificados como responsables de un tipo de sangre básico," Ballif señala, "pero la cuenta llega a 32."Las últimas nuevas proteínas de grupos sanguíneos que se descubrieron fueron hace casi una década, Ballif dice, "así que es bastante notable que dos identificados de este año."Tanto de las proteínas recientemente identificados también están asociadas con resistencia a los medicamentos contra el cáncer, por lo que los resultados también puede tener implicaciones para la mejora del tratamiento del cáncer de mama y otros cánceres.Como parte del esfuerzo internacional, Ballif, profesor asistente en el departamento de biología, que se utiliza un espectrómetro de masas en la UVM financiado por la Red de Vermont Genética. Con esta máquina, se analizaron las proteínas purificadas por su colaborador desde hace mucho tiempo, Lionel Arnaud en el Instituto Francés Nacional de Transfusión Sanguínea en París, Francia.Ballif y Arnaud, a su vez, se basó en anticuerpos y antígenos Langereis Junior de sangre desarrollado por Yoshihiko Tani en la Sangre de la Cruz Roja Japonesa Osaka Center y Toru Miyasaki en el Centro de Red japonesa de Hokkaido Sangre de la Cruz.Después de la identificación de proteínas en Vermont, el trabajo volvió a Francia. Hay Arnaud y su equipo llevaron a cabo pruebas celulares y genéticos que confirma que estas proteínas son responsables de los Langereis y tipos de sangre Junior. "Él fue capaz de probar la secuencia de genes," Ballif dice, "y, por supuesto, encontramos mutaciones en este gen en particular para todas las personas de nuestra muestra que tienen estos problemas. "

Problemas de TransfusiónMás allá del grupo sanguíneo ABO y el Rh (Rh) el tipo de sangre, la Sociedad Internacional de Transfusión de Sangre reconoce veintiocho tipos de sangre adicionales con nombres como Duffy, Kidd, Diego y luterana. Pero Langereis y Junior no han sido en esta lista. A pesar de los antígenos para el Junior y Langereis (o LAN) los tipos de sangre fueron identificadas hace varias décadas en las mujeres embarazadas que tienen dificultades con bebés con grupos sanguíneos incompatibles, la base genética de estos antígenos ha sido desconocida hasta ahora.Por lo tanto, "muy pocas personas saber si están o Junior Langereis positivo o negativo", dice Ballif."El soporte transfusional de los individuos con un anticuerpo anti-Lan es muy difícil", escribió el equipo de investigación en la revista Nature Genetics, "en parte debido a la escasez de donantes de sangre compatibles, pero principalmente debido a la falta de reactivos fiables para la detección de sangre." Y Junior-negativos los donantes de sangre son extremadamente raras también. Eso puede cambiar pronto.Con los resultados de esta nueva investigación, profesionales de la salud ahora será capaz de detectar más rápidamente y con confianza para estas proteínas de la sangre de grupos nuevos, Ballif escribió en un artículo reciente. "Esto les dejará mejor preparados para tener listo cuando la sangre de transfusiones de sangre o donaciones de otros tejidos son necesarios", señala."Ahora que sabemos que estas proteínas, se convertirá en una prueba de rutina", dice.

Un partido másEsta ciencia puede ser especialmente importante para los pacientes de trasplante de órganos. "A medida que más y mejor en los trasplantes, hacemos todo lo posible para hacer un buen partido", dice Ballif. Pero a veces un pañuelo o con el trasplante de órganos, que parecía un buen partido, no funciona - y la donación de tejido es rechazado, lo cual puede conducir a muchos problemas o la muerte."No siempre se sabe por qué hay rechazo," Ballif dice, "pero puede tener que ver con estas proteínas".El rechazo de la donación de tejido o sangre se debe a la forma en que el sistema inmunológico distingue a uno mismo de no-yo. "Si nuestras propias células sanguíneas no tiene estas proteínas, que no está familiarizado con nuestro sistema inmune", dice Ballif, por lo que la sangre nueva no "parecerse a sí mismo" a las defensas complejos celulares del sistema inmunológico. "Van a desarrollar anticuerpos contra ella", dice Ballif, y tratar de matar a los invasores percibidos. En resumen, el cuerpo comienza a atacar."Entonces usted puede estar fuera de suerte", dice Ballif, quien señala que, además de ciertas poblaciones de japoneses, los gitanos europeos también están en mayor riesgo de no llevar a los Langereis Junior y proteínas del tipo de sangre."Hay personas en los Estados Unidos que tienen estos retos también", dice, "pero es más raro."

Otras proteínasBallif y sus colegas internacionales no se hacen con su búsqueda. "Estamos siguiendo el tipo de sangre más desconocidos", dice. "Hay probablemente del orden de 10 a 15 más de estos sistemas de tipos desconocidos de sangre - donde sabemos que hay un problema, pero no sabemos lo que es la proteína que está causando el problema."Aunque estos sistemas sanguíneos de otros son muy raros ", si usted es esa persona, y que necesite una transfusión", Ballif dice, "no hay nada más importante que usted sepa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario