martes, 10 de julio de 2012

Masturbación infantil.. y la ONU..


Enviado por Felix Larocca

"Hay un detalle de importancia que recordar en este momento, y es que entre los simios grandes:
"El ser humano, se alimenta en público y se aparea en privado.
"Mientras que los demás antropoides comen en privado y se aparean en público.
"Por supuesto, que esto varía con las circunstancias". (FEFL en La Masturbación, el Instinto Sexual y los Trastornos del Comer).
"El uso de la función reproductiva es, quizás el más noble de los actos físicos de que el hombre es capaz. Su abuso es ciertamente uno de las atrocidades más graves contra la Naturaleza que [se] pudiera perpetrar" (Dr. John Harvey Kellogg 1852-1943).
Esta ponencia fue inspirada por las noticias que leyéramos hace algún tiempo, acerca de la masturbación del niño como parte del currículo de su educación formal, para prevenir problemas de índole serias.
El 26 de agosto del 2009, leímos estas noticias en Fox News:
"Un reporte publicado por la ONU recomienda enseñar la masturbación a niños de 5 años." (http://www.foxnews.com/story/0,2933,543203,00.html)
"La Organización de las Naciones Unidas recomienda que niños, tan jóvenes como de cinco años, reciban educación sexual obligatoria que los instruirá, aún a los pre-escolares, acerca de la masturbación y de la violencia sexual.
Monografias.com
Mujer masturbándose por Gustav Klimt (1862-1918)
"La sección de la ONU conocida como la UNESCO (Economic, Social and Cultural Organization) hizo público un reporte de 98 páginas ofreciendo un plan universal de lecciones para jóvenes cuyas edades comprenden el ámbito de entre los 5 a los 18 años.
"El reporte se considera una introducción informada a las relaciones sexuales efectivas y a la educación acerca del HIV, que ellos afirman es esencial para todos los jóvenes del mundo.
"La ONU insiste en que el programa es apropiado para todas las edades, aunque sus críticos lo oponen expresando el temor de que expone a los jóvenes, demasiado temprano, a las complejidades de la sexualidad humana.
"Por ejemplo, ofrece ideas de mucha abstracción para ellos y conceptos como la transfobia que ellos no podrían aún entender.
""A esa edad", dice Michelle Turner, presidenta de la Asociación de Ciudadanos por un Currículo Responsable, ""los párvulos deberían de estar aprendiendo acerca de los nombres propios de sus partes anatómicas, y no acerca de cómo masturbarse"".
Monografias.com
¿Educación sexual?
"Turner manifestó disgusto con los planes de UNESCO de explicar a niños de nueve años la seguridad de los abortos legales, y abogar para la promoción del derecho de poder obtener acceso a abortos, en manos expertas, a todos los jóvenes mayores de quince años de edad.
""Esto es absurdo", ella expresó a Fox News.
"El reporte de UNESCO se llama "Las Guías Internacionales para la Educación Sexual". Éste separa los niños en cuatro grupos cronológicos: 5-8, 9-12, 12-15 y 15-18 años de edad.
"Bajo el régimen de la educación sexual voluntaria de la ONU, niños de 5-8 años serán informados que tocarse o frotarse los genitales se llama ""masturbación"" y que las partes privadas pueden sentirse placenteras cuando uno las toca.
"Los de nueve años, aprenderán acerca de los efectos positivos y negativos de los afrodisíacos y considerarán tales ideas como la homofobia, la transfobia y el abuso del poder sexual.
"A los doce, aprenderán las razones para obtener un aborto, aunque ya sabrán acerca del sexo protegido, y seguro, por tres años. El cambio será que a los quince años serán informados del derecho de exigir abortos seguros.
"Expertos en la salud expresan inquietudes acerca del tópico del aborto, pero insisten en que esperan que toda esta educación sea un paso para habilitar la juventud hacia una adultez más balanceada.
""Los adultos son más escépticos que los niños, en los asuntos que involucran el sexo", dice la doctora Jennifer Hartstein una psiquiatra de niños de NY. "Nuestros miedos, a menudo nos impiden, ser tan abiertos y honestos como los niños requieren".
Monografias.com
Galletas Graham: llenas de azúcar
"Sin embargo, Hartstein no ve mucho daño en explicar los conceptos básicos a todas las edades. Lo que no acepta es la introducción de temas como son los estereotipos de género basados en la violencia.
"Ella pregunta, "¿cómo se enseñan esos conceptos a un niño de cinco años y qué propósitos le sirven?".
"A pesar de todas las objeciones, la ONU insiste que vivimos en un mundo infestado por el HIV y el SIDA, haciéndolo imperativo suministrar a todos los jóvenes de todas las edades, todos los conocimientos, habilidades y valores necesarios para entender y para hacer decisiones informadas.
"Los representantes de UNESCO afirmaron que las pautas ofrecidas fueron desarrolladas por dos expertos en el campo de la educación sexual. Dr. Doug Kirby y Nanette Ecker."
Prosiguiendo, y recordando tiempos pasados
En el 1834 el Dr. Sylvester Graham (1795-1851) --- inventor de la epónima galleta, con el propósito especifico de disminuir la tensión sexual --- escribió que la pérdida de semen durante el sexo era dañina para la salud (una idea muy popular en sus tiempos), afirmando que los hombres no deberían de practicar las relaciones sexuales más de doce veces al año, aunque no existían límites al consumo de sus galletas.
Aseverando, igualmente, el religioso zelota, que la masturbación era especialmente perjudicial.
Para reducir las urgencias sexuales, el excéntrico reformador de la salud y proponente, inculto, del vegetarianismo, aconsejaba comidas escuetas.
En otra conexión curiosa entre la comida y el sexo, el Dr. John Harvey Kellogg creó los copos de maíz (cornflakes) para disminuir la tendencia de los niños hacia la masturbación.
Lo que logró fue adquirir una fortuna descomunal y contribuir a la dispersión de las comidas azucaradas contribuyendo enormemente a la obesidad mundial.
Monografias.com
Muchacho "malo" por Eric Fischl (1948- )
¿Qué nos indica el Cirujano General norteamericano acerca de la masturbación en la juventud?
La misión del Cirujano General de los Estados Unidos --- como supervisor de la salud del Gobierno Federal --- es una que presupone, que como médico, quien ocupe esa posición, posea un prestigio y capacidad profesional excepcionales, aunque, en años recientes, se haya politizado, como todo lo demás en ese país.
La Dra. Joycelyn Elders ocupó esa labor durante la administración de Bill Clinton, presidente libertino, famoso por sus escapadas y transgresiones sexuales.
Durante una charla que Elders dictara en una escuela pública, la doctora tuvo la osadía de expresar que la masturbación ofrecía ventajas psicológicas a los niños que la practicaran, sugiriendo que debía ser parte del currículo escolar.
Big Bang!
La barahúnda que siguió fue tan enorme, que muy pocos días después Elders fue forzada a renunciar su posición. Siendo recordada solamente por esta "metida de pata colosal".
Mientras que, por su parte, Clinton sobrevivió todas las (mucho peores) metidas de pata y trasgresiones sexuales, que, sin escrúpulos aparentes, cometiera.
Clinton --- a la par con la actual Primera Dama Michelle Obama --- dedican parte de sus energías políticas a la "lucha contra la obesidad infantil", manteniéndose distantes de crear conflictos con las industrias que la causan, como es la industria azucarera.
Dice el antiguo proverbio: Por la plata baila el mono… Y Michelle baila y baila…

Definiendo los términos

La masturbación se refiere a la estimulación de los genitales propios, a menudo, hasta lograr el orgasmo.
Monografias.com
El espectro del sex-appeal por Salvador Dalí
Los métodos varían entre los sexos y entre las personas, haciendo superfluo la descripción de los mismos en este espacio.
Leyendo o viendo materiales pornográficos son complementos frecuentes a esta actividad.
Aunque, como acto solitario, no necesita nada más que el impulso sexual instintivo.
La masturbación tiene su lugar legítimo en la terapia sexual, ya que muchos terapeutas expertos la recomiendan a muchas parejas como parte de la solución de sus dificultades.
La masturbación, en nuestro género, ocurre a través de todo el ciclo sexual, en todas las edades, siendo práctica común en los dos sexos de nuestra especie.
Muchos animales, miembros de diferentes variedades, asimismo la practican.
Desde el punto evolutivo, estudios en Australia han demostrado que la masturbación frecuente, en el hombre, confiere una ventaja adaptiva en producir esperma más abundante y saludable.
En la mujer, las hace más receptivas al acto sexual --- como también al poder salir embarazada, como consecuencia del mismo --- lo que para muchas de ellas, no representa "ventaja" adaptiva ninguna.
Desde el punto de vista de la salud, se reconoce que la masturbación disminuye la posibilidad del carcinoma prostático en el hombre, aunque en quienes están a riesgo de la isquemia cardíaca, puede presentarles problemas.
"No ataquen la masturbación, ya que es sexo con alguien a quien amo." Woody Allen en Annie Hall
Monografias.com
El enigma del deseo por Salvador Dalí
Desde el punto de vista psicológico, el orgasmo --- no importa el método de su obtención --- produce sentimientos de relajación y aún de felicidad, mediados por la acción concertada de neurotransmisores conocidos de actividad específica.
Para muchos profesionales, los trastornos sexuales representan problemas que deben de ser resueltos en sus pacientes como si fueran adicciones. Incluyendo el onanismo, cuando éste está presente.
Si estas "adiciones" existen o no, es hecho que, hasta el momento, no se ha establecido.
Pero la masturbación persiste por sus placeres asociados.
La masturbación, como todo lo que al sexo pertenece, ha sido parte de nuestra historia, de nuestro arte y del folklore de toda sociedad humana.
En cuevas prehistóricas en Europa, se han encontrado esculturas y pinturas de individuos de ambos sexos en el acto de la masturbación.
También encuentra lugar en ambos, el Viejo y el Nuevo Testamento.
Aunque para algunos filósofos, ejemplificado por Emmanuel Kant, esta práctica constituía una violación de la Ley Moral.
Muchas culturas alientan el acto de la masturbación entre sus gentes de todas las edades. Lo que la remueve de la posición pecaminosa en que la colocan algunos ritos y algunas agrupaciones puritanas.
Monografias.com

Antes de proseguir es importante que revisitemos el concepto psicoanalítico de la confluencia de los instintos:
La confluencia de los instintos
"Carl Jung, anticipó hace años lo que la ciencia biológica actual considera uno de sus principios básicos: ""la confluencia de los instintos". Esto consiste en la marcha de varias pulsiones reflejas, de jerarquías distintas, actuando en conjunto hacia el cumplimiento del mismo acto adaptativo. En los campos de la genética y de la epigenética, esto consiste en la influencia fusionada de la herencia y del entorno, operando en conjunto para lograr los mismos fines de adaptabilidad.
"En otras palabras, nuestra sexualidad y nuestra alimentación son gobernadas por factores que no conllevan necesariamente a la satisfacción versátil de los impulsos que las controlan --- podemos comer y tener relaciones sexuales sin otros fines que el placer.
"En cierto modo, este ajuste polimorfo tiene sentido, porque la coincidencia de varios ímpetus disímiles o de una variedad de factores genéticos y de entorno operando en tándem, nos asegura de la reduplicación de mecanismos que garantizan que la eliminación aleatoria de un componente no anula el destino final de la pulsión. A esta redundancia funcional se debe en parte nuestra supervivencia, y la de nuestros descendientes, como género". 

El caso de Michelle

Michelle era una mujer de 29 años, soltera, obesa y deprimida.
Era la menor de tres hermanos, con una diferencia de edad de trece años entre ella y su hermano mayor y de once entre ella y el segundo.
Nos consultó por sufrir de la obesidad crónica (260 lb con 5"11" de talla) IMC 36; de la depresión y de "la masturbación compulsiva".
Habiendo sido víctima de un desengaño amoroso a los dieciséis años, cuando estudiaba en Suiza, comenzó la auto-estimulación clitorial varias veces al día, logrando alcanzar el orgasmo con regular frecuencia.
Monografias.com
La persistencia de la Memoria por Salvador Dalí
El problema que hiciera su tratamiento más tortuoso fue la llamada "masturbación compulsiva".
Cuando cumplía nueve años de edad, mientras residiera en la ciudad de Saint Louis, fue referida a un psiquiatra de niños de orientación conductista del tipo de BF Skinner, quien sugirió el uso de ajíes picantes en los dedos, como condicionante negativo, lo que resultara ser para la niña, extremadamente doloroso y traumático.
Eran esos los días en que la psiquiatría en esa bella ciudad se separaba entre dos campos singularmente hostiles entre sí, por esa misma razón Michelle encontró el camino a un psicoanalista que la vio por seis años sin que la gordura disminuyera y sin que la masturbación cesara.
Cuando el tratamiento fuera terminado por mutuo acuerdo, la joven mujer y sus padres fueron entrevistados en una sesión conjunta de conclusión de la terapia.
Michelle recuerda que el terapeuta resumió su diagnóstico, como el de una persona víctima de la envidia del pene, sin haber resuelto su complejo de Edipo.
La terapia --- en su sesgada opinión, amén de que fuera errónea --- había resuelto el síntoma de la masturbación, que se consideraba representaba una fijación de origen oral, y la obesidad residual, que constituyera otro desplazamiento oral en espera de solución.
Y, así, Michelle continuó viviendo como si sus problemas fueran resueltos, gozando de la "compañía" de sus hartazgos y de su auto-estimulación genital.
Cuando tuvo su primer novio y su primera experiencia sexual, fue él quien le indicó que buscara ayuda en manos expertas.

En resumen

Este artículo no es acerca de lo que muchos hubiesen pensado…
Este artículo no es acerca de la masturbación ni de su enseñanza en el colegio a las edades más jóvenes. Ya que el "sexólogo" local de cualquier vecindario --- aquí me refiero al niño de pocos años de edad que, debido a muchos factores, desarrolla una conciencia precoz de las "cosas de la vida" --- y que no escatima esfuerzos a compartirlas con todos.
Este es el muchacho que nos dice cómo, exactamente, salió embarazada la tía; que Santa Claus, o su equivalente local, es una pantomima, que el papá y la mamá se refocilan en el acto sexual, y que la masturbación es placentera, de paso, sirviendo de instructor en el proceso.
Peccato! Dirían los italianos.
Monografias.com
El gran masturbador por Salvador Dalí
Me refiero a la paradoja de los comportamientos de quienes están supuestos a servirnos de orientación y a darnos dirección, ya que en la mayoría de los casos se desvían de sus caminos en sus esfuerzos para evitar ese deber con quienes son ingenuos.
Nadie a quien se le enseñara a masturbarse o a procurar consejo acerca del aborto a los quince años, este tipo de conocimiento, le valió de mucho a menos que no fuera acompañado por otros factores de índole constructivos. (Véase La maduración del niño y el entorno facilitador: Lecciones valiosas en monografías.com).
Con la realidad de que muy pronto este planeta estará poblado por 7 mil millones de personas, y de que la obesidad (o la "globesidad", como la llama OMS) es pandémica…
Nos preguntamos
¿Cómo fue que no se les ocurrió a los doctos de UNESCO instruir al niño --- de todas las edades --- en cómo comer para no engordar, evitando el azúcary las fast food?
Monografias.com
La confluencia de los instintos
Ya que la gordura, adelanta la pubertad, desencadenando el proceso biológico de la reproducción antes de su tiempo.
La masturbación es contraceptiva, la pubertad precoz es --- precisamente --- un paso hacia la reproducción.
¿Es que los "expertos" que nos "protegen" no piensan?
O es que ¿no saben cómo hacerlo?
Juzguen por ustedes mismos.
"Su teoría es loca, pero no es lo suficientemente loca, para ser verdad" (Niels Bohr),
Es todo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario