sábado, 25 de agosto de 2012

Efectos del té verde en comparación con el té rojo


Ventajas del te verde sobre el te rojo

Efectos del té verde en comparación con el té rojo

A la hora de disfrutar de un buen té, hay quienes destacan los efectos de uno u otro. Lo cierto es que tanto el té verde como el té rojo tienen sus defensores, aún cuando se imponen ciertas ventajas del té verde sobre el té rojo. Conócelas y compara.
El verde y el rojo, constituyen el más fresco y el más añejo de los tés. Tal es así que sus cualidades aromáticas son al mismo tiempo, particulares y en cierto modo, contrapuestas. 

Sin embargo, sus propiedades medicinales guardan muchas semejanzas entre sí, aunque por sus potenciales efectos antihistamínicos, el té verde tendría algunas ventajas sobre el té rojo, en particular si tienes problemas de alergias.
Si bien es verdad que el té verde es mucho menos aromático que el té rojo, lo que constituiría su mayor desventaja, también es cierto que una de las principales ventajas del té verde se deriva de su procesamiento.

En efecto, a diferencia del té rojo, el té verde no atraviesa un proceso de fermentación, por lo que conserva intacta su rica composición de principios activos, en particular sus catequinas. De allí que sus propiedades también sean mayores. 

Por otra parte, el té verde contiene menoscafeína que el té rojo, algo que puede constituir una ventaja o desventaja de acuerdo a cual sea tu objetivo. Si buscas relajarte, será la mejor opción, en cambio si necesitas un efecto estimulante, quizás el té rojo sea más adecuado a tal fin.

¿Conocías estas ventajas del té verde sobre el té rojo? Tú... ¿qué prefieres?, ¿té verde o té rojo?

Semejanzas y diferencias

¿Qué tiene el té verde que lo hace tan especial? Si de adelgazar se trata, tú... ¿cuál prefieres?, ¿té verde o té rojo?. Si rojo ¿Rooibos o Pu erh?. ¿En qué se semejan y en qué se diferencian estos tés del té verde?. Conócelos y elige el mejor para ti.
Las propiedades de algunos tés, hacen que se establezcan verdaderos debates acerca decuál es el más efectivo para esto o para aquello, sin que en muchos casos, pueda precisarse a ciencia cierta, cuáles son las verdaderas ventajas del consumo de uno u otro.

En este escenario, el té verdecada vez pisa más fuerte en los intereses de los consumidores. Es que pocas plantas medicinales han sido objeto de tantas investigaciones con el fin de determinar sus verdaderas propiedades para un sinfín de aplicaciones curativas.

Pero si de adelgazar se trata, el mayor competidor es un miembro de la misma familia, tutelada por la Camelia Sinensis. Se trata nada menos que del gran Pu erh, también conocido como té rojo de la China.

Por su parte, desde la región de Cederberg, en la provincia Occidental del Cabo en Sudáfrica, a la hora de bajar de peso, el Rooibos o té rojo sudafricano, marca su contrapunto. Lo cierto es que por muchas propiedades que tenga este rojo arbusto,ningún lazo de parentesco lo asocia a la Camelia Sinensis.

Sin embargo, cabe destacar que por su ausencia de alcaloides y taninos puede ser una alternativa interesante, para quienes padecen hipertensión arterial o anemia, ya que si bien el té verde tiene menor porcentaje de cafeína y taninos que el té negro, no está completamente exento de estas sustancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario