miércoles, 3 de agosto de 2011

Pilocarpina (Oral) Medicamentos

¿Qué es la pilocarpina?

La pilocarpina es un agente que afecta el sistema nervioso. La pilocarpina aumenta la saliva la secreción en la boca.
La pilocarpina se utiliza en el tratamiento de la sequedad de boca.
La pilocarpina puede usarse también para fines distintos de los mencionados en esta guía del medicamento.

¿Cuál es la información más importante que debe saber acerca de pilocarpina?

La pilocarpina puede provocar cambios en la visión, especialmente por la noche. Tenga cuidado al conducir, el manejo de maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Si usted nota cambios en la visión, evite estas actividades.
La deshidratación puede ser más probable que se produzca durante el tratamiento con pilocarpina, debido al aumento de la sudoración. Tenga cuidado al hacer ejercicio y cuando se expone al calor. Beba mucho líquido para mantener una hidratación adecuada.

¿Qué debería discutir con el profesional de salud antes de tomar pilocarpina?

Antes de tomar pilocarpina, hable con su médico si tiene:
  • glaucoma u otros problemas oculares
  • asma, la bronquitis crónica, enfisema, problemas respiratorios o de otros o de los pulmones
  • problemas del corazón
  • problemas de vesícula biliar
  • problemas mentales
  • problemas estomacales
  • presión arterial anormal o problemas de los vasos sanguíneos
  • problemas en los riñones; o
  • problemas en el hígado
Puede no ser capaz de tomar pilocarpina o tal vez necesite una dosis más baja o un control especial durante el tratamiento si usted tiene cualquiera de las condiciones mencionadas anteriormente.
La pilocarpina está en la categoría C del embarazo por la FDA. Esto significa que no se sabe si la pilocarpina se puede hacer daño al bebé nonato. No tome pilocarpina sin antes consultar con su médico si está embarazada o podría quedar embarazada durante el tratamiento.
No se sabe si la pilocarpina en la leche materna. No tome pilocarpina sin antes consultar con su médico si está amamantando a un bebé.

La pilocarpina Efectos Secundarios

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles de pilocarpina?

Deje de tomar pilocarpina y busque atención médica de emergencia si usted nota cualquiera de los siguientes efectos secundarios poco comunes pero graves:
  • una reacción alérgica (dificultad para respirar; cierre de la garganta; hinchazón de los labios, lengua, o la cara; o ronchas)
  • dificultad para respirar
  • latidos irregulares del corazón
  • dolor en los ojos; o
  • confusión o cambios en el estado mental o del comportamiento
Otros, efectos secundarios de menor gravedad también pueden ocurrir. Siga tomando pilocarpina y hable con su médico si usted nota
  • cambios en la visión
  • aumento de la sudoración
  • mareo
  • dolor de cabeza
  • nariz que moquea
  • náusea
  • enrojecimiento de la cara y el cuello
  • escalofríos; o
  • una necesidad de orinar
Los efectos secundarios diferentes a los mencionados aquí también pueden ocurrir. Hable con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca inusual o que le cause molestia. Usted puede reportar efectos secundarios a la FDA al             1-800-FDA-1088      .

La pilocarpina Interacciones

¿Qué otras drogas afectan pilocarpina?

Antes de tomar pilocarpina, dígale a su médico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:
  • un corazón o la presión arterial
  • una medicina para las convulsiones
  • un medicamento para la enfermedad de Parkinson u otros medicamentos para el control de los músculos
  • un medicamento antihistamínico o alergia
  • un medicamento para el mareo
  • un medicamento antidepresivo o antipsicótico; o
  • un medicamento para problemas estomacales
Puede no ser capaz de tomar pilocarpina, o tal vez necesite una dosis más baja o un control especial durante su tratamiento si está tomando alguna de las medicinas mencionadas anteriormente.
Otras drogas no señaladas aquí pueden también interactuar con pilocarpina. Hable con su médico yfarmacéutico antes de tomar cualquier prescripción o medicamentos de venta libre, incluyendo vitaminas, minerales, y productos a base de hierbas.

¿Qué debo evitar mientras tomo pilocarpina?

La pilocarpina puede provocar cambios en la visión, especialmente por la noche. Tenga cuidado al conducir, el manejo de maquinaria, o al hacer otras actividades peligrosas. Si usted nota cambios en la visión, evite estas actividades.
La deshidratación puede ser más probable que se produzca durante el tratamiento con pilocarpina, debido al aumento de la sudoración. Tenga cuidado al hacer ejercicio y cuando se expone al calor. Beba mucho líquido para mantener una hidratación adecuada.

La pilocarpina Dosis

¿Cómo debo tomar pilocarpina?

Tome la pilocarpina exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pregunte a su farmacéutico, enfermera, o médico que se las expliquen.
Tome cada dosis con un vaso lleno de agua.
La pilocarpina puede tomarse con o sin alimentos.
Es importante tomar pilocarpina con regularidad para obtener el mayor beneficio.
Tienda pilocarpina a temperatura ambiente, lejos de la humedad y el calor.

¿Qué sucede si tomo una sobredosis de pilocarpina?

Busque atención médica de emergencia si sospecha una sobredosis.
Los síntomas de una sobredosis de pilocarpina puede incluir dolor de cabeza, alucinaciones, alteraciones visuales, transpiración, dolor de pecho, ritmo cardíaco anormal, presión arterial anormal, vómitos, náusea, diarrea, temblores, o confusión.

¿Qué sucede si me olvido de una dosis de pilocarpina?

Tome la dosis que olvidó tan pronto como se acuerde. Sin embargo, si es hora para la siguiente dosis normalmente programada, omita la dosis olvidada y tome la siguiente como se indica. No tome una doble dosis de pilocarpina a menos que se lo indique su médico.


¿QUÉ ES?

La pilocarpina se usa para tratar la sequedad de la boca y garganta que a veces ocurre después del tratamiento con radiación para el cáncer de cabeza y cuello o con una condición llamada síndrome de Sjogren. 

Si algo de la información en este folleto le causa preocupación especial o si desea más información acerca de su medicamento y su uso, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. Recuerde, mantenga éste y todos los demás medicamentos fuera del alcance de los niños y nunca comparta sus medicamentos con otras personas. 

ANTES DE USAR

Dígale a su médico, enfermera y farmacéutico si usted . . . 

es alérgico a cualquier otro medicamento, ya sea recetado o no; 
está embarazada o piensa quedar embarazada mientras esté usando este medicamento; 
está dando el pecho; 
está usando cualquier otro medicamento recetado o no; 
tiene cualquier otro problema médico, especialmente asma, bronquitis u otros problemas para respirar, problemas de la vesícula, glaucoma u otros problemas del ojo, enfermedad del corazón o de los vasos sanguíneos, problemas del riñón, o problemas mentales. 

USO APROPIADO

Tome este medicamento tal como se le indicó. No tome más de ello ni lo tome con más frecuencia de lo que le hayan indicado. El hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios. 

Es importante que visite a su dentista regularmente aunque este medicamento pueda mejorar su sequedad de la boca. El tener una condición de sequedad en la boca aumenta la posibilidad de problemas dentales y otros problemas de la boca. 

Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi hora para su próxima dosis, deje pasar la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No use doble cantidad. 

Para guardar este medicamento: 

Guarde fuera del alcance de los niños. Alejado del calor y la luz directa. No lo guarde en el baño, cerca del lavaplatos en la cocina o en otros sitios húmedos. El calor o la humedad pueden deteriorar el medicamento. No conserve medicamentos cuya fecha haya expirado o que no necesita más. Asegúrese de desechar sus medicamentos en un sitio fuera del alcance de los niños. 

PRECAUCIONES

Este medicamento puede causar dificultad para leer u otros problemas de la visión, especialmente a la noche. También puede causar que algunas personas tengan mareos o vahídos. 

Asegúrese de saber cómo reacciona a este medicamento antes de manejar, usar maquinaria o hacer cualquier otra cosa que pueda ser peligrosa si no está alerta o no puede ver bien. 

Si estas reacciones son especialmente molestas, consulte con su médico. 

Este medicamento puede causar que sude más de lo usual. Si lo hace, es importante que tome líquidos adicionales así no pierde demasiado líquido y se vuelve deshidratado. Consulte con su médico si no está seguro de cuánto líquido adicional tomar o si no puede tomar la cantidad de líquido que debe. 

EFECTOS LATERALES

Efectos secundarios que usualmente no requieren atención médica 

Estos posibles efectos secundarios pueden desaparecer durante el tratamiento; sin embargo, si continúan o son molestos, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. 

Más comunes -- Sudor 

Menos comunes o raros -- Escalofríos; diarrea; mareos; latidos rápidos; dolor de cabeza; reteniendo más agua en el cuerpo; Indigestión; náuseas; sangrados de la nariz; orinar con más frecuencia; enrojecimiento de la cara o sensación de tibieza; fluído nasal; hinchazón de la cara, dedos, tobillos o pies; temblores o estremecimiento; dificultad para ver; dificultad al tragar; sensación inusual de debilidad; cambios en la voz; vómitos 

Otros efectos secundarios no listados arriba también pueden ocurrir en algunos pacientes. Si nota cualquier otro efecto, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario