jueves, 12 de mayo de 2011

Enfermedad de Lyme



La enfermedad de Lyme es transmitida por la picada de una garrapata y es prevalente en todo el mundo. Las garrapatas no conocen fronteras o respetan límites. El área de residencia no refleja con precisión el riesgo de contraer la enfermedad de Lyme, porque las personas y las mascotas que viajan pueden transportar con ellas, a su destino, las garrapatas infectadas. Esto crea una dinámica que da lugar a numerosas oportunidades para exponerse a la enfermedad de Lyme en cualquier sitio en donde hay árboles, pastos y bosques.

Es una enfermedad inflamatoria que se disemina a través de una picadura de garrapata.
Este artículo ofrece una visión general sobre la enfermedad de Lyme. Para obtener información específica, ver los siguientes artículos:
  • Enfermedad de Lyme primaria
  • Enfermedad de Lyme de diseminación temprana
  • Enfermedad de Lyme crónica y persistente

Causas

La enfermedad de Lyme es causada por la bacteria Borrelia burgdoferi (B. burgdoferi). Ciertas garrapatas son portadoras de estas bacterias y las adquieren cuando pican ratones o venados infectados con la enfermedad de Lyme. Usted puede contraer la enfermedad si lo pica una garrapata infectada.
La enfermedad de Lyme fue descrita por primera vez en los Estados Unidos en 1975, en un pueblo llamado Old Lyme, en Connecticut. Actualmente se ha informado de casos en la mayor parte de los Estados Unidos. La mayoría de ellos ocurren en el noreste, Algunas partes de Minnesota y Wisconsin, los Estados de la región atlántica central y a lo largo de la costa pacífica. Esta enfermedad generalmente se observa a finales de la primavera, en el verano y a comienzos del otoño.
Existen tres etapas de la enfermedad de Lyme:
  • Etapa 1, llamada enfermedad de Lyme primaria
  • Etapa 2, llamada enfermedad de Lyme secundaria y enfermedad de Lyme de diseminación temprana
  • Etapa 3, llamada enfermedad de Lyme terciaria y enfermedad de Lyme crónica y persistente
Entre los factores de riesgo para la enfermedad de Lyme están:
  • Realizar actividades que incrementen la exposición a las garrapatas (por ejemplo, jardinería, cacería o excursionismo)
  • Tener una mascota que pueda llevar garrapatas a la casa
  • Caminar en pastizales altos

Síntomas

No todas las personas infectadas con estas bacterias se enferman, pero cuando la persona se enferma realmente, los primeros síntomas se parecen a los de la gripe y abarcan:
  • Escalofríos
  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Letargo
  • Dolores musculares
Se puede presentar una erupción en "forma de escarapela", una mancha roja y plana o ligeramente elevada en el sitio de la picadura a menudo con un área clara en el centro. Esta lesión puede tener más de 1 a 3 pulgadas (2 a 7 cm) de ancho.
Los síntomas en personas en etapas avanzadas de la enfermedad abarcan:
  • Prurito generalizado
  • Inflamación articular
  • Rigidez en el cuello
  • Comportamiento inusual o extraño
Nota: las garrapatas Ixodes scapularis pueden ser tan pequeñas que sea casi imposible verlas. Muchas personas con la enfermedad de Lyme nunca ni siquiera vieron una garrapata.

Pruebas y exámenes

Se puede hacer un examen de sangre para verificar la presencia de anticuerpos frente a la bacteria que causa la enfermedad de Lyme. El que se utiliza con mayor frecuencia es el ELISA para la enfermedad de Lyme, cuyos resultados se confirman mediante una inmunotransferencia (Western blot ).
Un examen físico puede mostrar problemas articulares, cardíacos o cerebrales en personas con enfermedad de Lyme avanzada.

Tratamiento

Cualquier persona que haya sido picada por una garrapata debe ser vigilada cuidadosamente durante al menos 30 días.
La mayoría de las personas que resultan picadas por una garrapata NO contraen la enfermedad de Lyme.
Se puede administrar una dosis única de antibióticos a alguien poco después de haber sido picado por una garrapata, si se cumple todo lo que se menciona a continuación:
  • La persona tiene una garrapata adherida a su cuerpo que puede portar la enfermedad de Lyme. Esto generalmente quiere decir que una enfermera o un médico han examinado e identificado a la garrapata.
  • Se estima que la garrapata ha estado adherida a la persona durante por lo menos 36 horas.
  • La persona puede empezar a tomar antibióticos dentro de las 72 horas después de haber eliminado la garrapata
  • La persona tiene más de 8 años y no está en embarazo ni amamantando.
Se utiliza un ciclo completo de antibióticos para tratar a personas que tengan enfermedad de Lyme comprobada. El antibiótico específico que se utilice depende de la etapa de la enfermedad y de sus síntomas.
Ver también:
  • Enfermedad de Lyme primaria
  • Enfermedad de Lyme de diseminación temprana
  • Enfermedad de Lyme crónica y persistente
Los medicamentos antinflamatorios, como el ibuprofeno, se recetan algunas veces para aliviar la rigidez articular.

Pronóstico

Si se diagnostica en sus primeras etapas, la enfermedad de Lyme se puede curar con antibióticos. Sin tratamiento, pueden presentarse complicaciones que comprometan las articulaciones, el corazón y el sistema nervioso.
En raras ocasiones, una persona continuará teniendo síntomas que pueden interferir con la vida diaria. Algunas personas llaman a esto síndrome posterior a la enfermedad de Lyme, para el cual todavía no hay ningún tratamiento eficaz.

Posibles complicaciones

Las etapas avanzadas de la enfermedad de Lyme pueden causar inflamación articular prolongada (artritis de Lyme) y problemas del ritmo cardíaco. Los problemas del sistema nervioso (neurológicos) también son posibles y pueden abarcar:
  • Disminución de la concentración
  • Trastornos de memoria
  • Daño a nervios
  • Entumecimiento
  • Dolor
  • Parálisis de los músculos faciales
  • Trastornos del sueño
  • Problemas de visión

Cuándo contactar a un profesional médico

Consulte con el médico si tiene síntomas de la enfermedad de Lyme.

Prevención

Al caminar o pasear en áreas boscosas o de pastizales:
  • Asperje toda la piel expuesta y las ropas con repelente de insectos (asperjar las áreas exteriores únicamente, no lo use sobre la cara, utilice sólo lo suficiente para cubrir todo el resto de piel expuesta, no rocíe bajo las ropas, ni aplique sobre heridas o piel irritada, lave la piel al ingresar a espacios interiores)
  • Use prendas de vestir de colores claros para avistar las garrapatas
  • Use camisas de manga larga y pantalones largos con el doblez metido dentro de los zapatos o los calcetines
  • Use botas altas, preferiblemente de caucho
Revísese y revise a sus mascotas con frecuencia durante y después de un paseo o caminata.
Las garrapatas que transmiten la enfermedad de Lyme son tan pequeñas que son muy difíciles de ver. Después de regresar a casa, quítese las ropas e inspeccione completamente todas las áreas de la piel, incluyendo el cuero cabelludo.
Ver también: extracción de garrapatas

Nombres alternativos

Borreliosis


2 comentarios:

  1. Aquí hay un gran médico a base de hierbas que me curó de la hepatitis B. Su nombre es Dr. Imoloa. Sufrí hepatitis B durante 11 años, estaba muy débil con dolores en todo el cuerpo, mi estómago estaba hinchado y apenas podía comer. Y un día mi hermano vino con un medicamento a base de hierbas del doctor Imoloa y me pidió que bebiera y bebí, por lo tanto no había esperanza, y he aquí que después de 2 semanas de tomar el medicamento, comencé a sentir alivio, mi estómago hinchado comenzó a encogerse y el Los dolores se habían ido. Me normalicé después de completar la medicación, fui al hospital y me dieron un resultado negativo, lo que significa que estoy curado. También puede curar las siguientes enfermedades con su medicina herbal: lupus, fiebre del heno, sarampión, tos seca, diabetes ABC, diabetes, úlcera bucal, cáncer de boca, enfermedad de la sal biliar, deficiencia foliar, diarrea, inflamación del hígado / riñón, ojo cáncer, enfermedad de cáncer de piel, malaria, enfermedad renal crónica, presión arterial alta, intoxicación alimentaria, enfermedad de Parkinson, cáncer de intestino, cáncer de hueso, tumores cerebrales, asma, artritis, epilepsia, fibrosis quística, enfermedad de Lyme, dolores musculares, cólera, fatiga, dolores musculares, dificultad para respirar, enfermedad de alzhemer, artritis reumatoide, trastornos de ansiedad, dolor de espalda, enfermedad de Crohn, insuficiencia renal crónica, leucemia mieloide aguda, pancreatitis aguda, enfermedad inflamatoria crónica de las articulaciones, enfermedad inflamatoria intestinal, enfermedad de Addison, acné de espalda, cáncer de mama , bronquitis alérgica, enfermedad de Celia, enfermedad de bulimia, enfermedad cardíaca congénita, cirrosis, espectro de alcoholismo fetal, estreñimiento, infección micótica de las uñas, fabromialgia (hechizo de amor) y muchos más. Él es un gran hombre herbolario. Póngase en contacto con él por correo electrónico; drimolaherbalmademedicine@gmail.com. También puedes contactarlo en whatssap- +2347081986098.

    ResponderEliminar
  2. Sou Richard, estou aqui para testemunhar sobre um grande fitoterapeuta que curou minha esposa de câncer de mama. Seu nome é Dr. Imoloa. Minha esposa passou por essa dor por 3 anos, passei quase tudo que tinha, até que vi alguns depoimentos online de como o Dr. Imoloa os curava de suas doenças, imediatamente o contatei. então ele me disse o que fazer antes de mandar o fitoterápico. Gostaria que tivesse feito isso através do serviço de entrega da DHL, e ele nos instruiu sobre como aplicar ou beber o remédio por boas duas semanas. e para a maior surpresa, antes da terceira semana superior, minha esposa estava aliviada de todas as dores, acredite em mim, foi assim que minha esposa foi curada do câncer de mama por este grande homem. Ele também tem um poderoso fitoterápico para curar doenças como: doença de Alzheimer, doença de parkinson, câncer vaginal, epilepsia, transtornos de ansiedade, doença autoimune, dor nas costas, entorse nas costas, transtorno bipolar, tumor cerebral, maligno, bruxismo, bulimia, doença do disco cervical, cardiovascular Doença, Neoplasias, doença respiratória crônica, distúrbio mental e comportamental, Fibrose Cística, Hipertensão, Diabetes, Asma, Artrite de mídia inflamatória autoimune ed. doença renal crônica, doença inflamatória das articulações, impotência, espectro do álcool feta, transtorno distímico, eczema, tuberculose, síndrome da fadiga crônica, constipação, doença inflamatória do intestino, doença lúpica, úlcera bucal, câncer de boca, dor no corpo, febre, hepatite ABC, sífilis, diarreia, HIV / AIDS, doença de Huntington, acne nas costas, insuficiência renal crônica, doença de addison, dor crônica, dor de Crohn, fibrose cística, fibromialgia, doença inflamatória intestinal, doença fúngica das unhas, doença de Lyme, doença de Celia, Linfoma, Depressão maior, Maligno melanoma, Mania, Melorreostose, Doença de Menière, Mucopolissacaridose, Esclerose múltipla, Distrofia muscular, Artrite reumatóide. Você pode entrar em contato com ele por e-mail Via drimolaherbalmademedicine@gmail.com / whatsapp +2347081986098 Website-http / www.drimolaherbalmademedicine.wordpress.com

    ResponderEliminar